Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 28 de enero de 2013


Maestros y normalistas preparan más movilizaciones contra reforma educativa
HÉCTOR ROJAS

Ante la inminente publicación de la reforma educativa, maestros y normalistas mexicanos se preparan para reiterar su oposición a los cambios constitucionales en el sector educativo que crean un sistema nacional de evaluación y el Servicio Profesional de Carrera Docente.

Los estudiantes de la Escuela Normal “Vicente Guerrero”, anunciaron que sostendrán un paro indefinido, el cual hasta el momento lleva dos semanas, como manifestación de su rechazo ante la Reforma Educativa, la cual plantea que todos los maestros que ingresen al Sistema Educativo Nacional (SEN), lo harán a través de concurso.

Lo que estos normalistas plantean es que se les aseguré un puesto de trabajo al egresar de su educación como normalistas y que esta plaza sea en la entidad guerrerense.

Por su parte los maestros simpatizantes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán este martes 29 de enero una jornada de información con padres de familia en los centros escolares de Educación Básica, afines a esta parte del germio del magisterio.

El jueves 31 de enero, maestros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una movilización a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Ambos sectores del SNTE, quienes históricamente se identifican como opositores a la cúpula del gremio docente encabezado por la maestra Elba Esther Gordillo Morales, buscarán también ampararse contra esta Reforma Educativa, una vez que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por su parte, la sección 10 del SNTE emprenderá a partir de esta semana visitas a las Escuelas Secundarias, donde el secretario general de esta sección, Jaime León Navarrete, buscará el apoyo de los maestros para manifestar las reservas que el SNTE tiene con respecto a la palabra “permanencia” en las modificaciones constitucionales.

Esta sección del SNTE, ha manifestado desde el fin de semana pasado sus inconformidades con respecto a la gestión autónoma de las escuelas y a que se condicione la permanencia de los maestros a los resultados obtenidos por la evaluación docente.

Lo anterior, a pesar de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ha reiterado que los propósitos de la Reforma Educativa, tienen que ver con mejorar el desempeño docente, y no con afectar sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario