Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Instituto de Pensiones, la caja chica de gobiernos en turno; no rinde cuentas
Celia Díaz García /

Córdoba, Ver.- A más de cinco años de solicitar al estado que revele la situación real financiera que guarda el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y que no se ha hecho, queda claro a los jubilados que se encuentra en crisis, ya que de otra manera no esconderían los resultados de la auditoría, refirió Jesús Arenzano Mendoza, vocero de Copipev.

Y es que recordó, desde la administración estatal anterior se solicitaron cuentas claras de las finanzas puesto que siempre ha servido de "caja chica" para el gobierno, de ahí que algunos de los pagos que por ley deben de recibir llegan retrasados hasta por ocho años.

La Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Copipev) exigió una vez más, que se practique una auditoría exhaustiva sobre el manejo administrativo y económico que le ha dado el consejo en conjunto con las autoridades, especialmente que se den a conocer a la opinión pública.

Y es que temen que la situación sea grave y que por esa razón el estado tome medidas drásticas para hacer frente a las consecuencias y evitar que pierdan su patrimonio los más de 23 mil jubilados que dependen del Instituto.

Arenzano Mendoza, informó que ante la mala situación que atraviesa el IPE registran atraso hasta por más de tres años los pensionados en los pagos de sus jubilaciones, además de la clave 80 la cual representa un finiquito de trabajo en donde a través de este programa les devuelven el dinero cotizado.

Antes, la clave 80 tardaba entre dos a tres meses en llegar, ahora pueden llevar más de tres años esperando que el Instituto le libere este recurso.

Tras reconocer que es un problema grave el que enfrentan los jubilados, responsabilizó no sólo al Gobierno estatal sino a los anteriores que utilizan como “caja chica” al Instituto para sacar a flote las deudas que enfrenta Veracruz.

Así lo afirmaron durante su asamblea efectuada ayer en la ciudad de Córdoba para dar a conocer los pormenores en cuanto a la Reforma a la Ley de Pensiones. Publicado en La Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario