Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 28 de noviembre de 2012


A la SEP debe llegar un maestro
• En los gobiernos del PAN se perdió mucho en educación

Rosalinda Morales.- El líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que con el gobierno federal panista se perdieron los avances en educación. Callejas Arroyo fue cuestionado acerca del probable nombramiento de Emilio Chuayffet Chemor como próximo titular de la SEP en el gabinete de Enrique Peña Nieto: “Emilio Chauyffet es maestro, entonces no puedo tener una opinión todavía cuando no sé quién es el nuevo secretario de Educación”.

Por lo que el próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEP), tendrá como reto “crear una política educativa que beneficie la formación académica de los mexicanos”

Entrevistado a su arribo al Congreso local para estar presente en la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el exdiputado federal precisó que el país se convirtió en un exportador de mano de obra barata, debido a que no se invirtió en educación.
“En el aspecto educativo tú sabes que el desarrollo del país está precisamente ahí y en la educación tenemos problemas fuertes, somos un país exportador de mano de obra, pero estamos exportando mano de obra barata, ya que no tenemos una política educativa en donde se tenga una verdadera formación del mexicano”.

En ese sentido, Callejas Arroyo fue cuestionado acerca del probable nombramiento de Emilio Chuayffet Chemor como próximo titular de la SEP en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Emilio Chuayffet es maestro, entonces no puedo tener una opinión todavía cuando no sé quién es el nuevo secretario de Educación, el perfil que debe de tener el próximo secretario. El próximo gabinete será dado a conocer la noche del viernes, así que todo lo que suceda son rumores, es función del Ejecutivo federal nombrar a quienes van a encabezar las diferentes dependencias, y no es cuestión de agrados, es cuestión de la línea educativa que va a seguir”.

Insistió en que el sexenio de Felipe Calderón fue tiempo perdido “porque nunca hubo un secretario de Educación, ya que hubo cuatro secretarios y cada uno tenía su forma de trabajo, comenzando con doña Josefina, luego Lujambio, el tercero fue quien lo sustituyó y finalmente Córdova Villalobos, y todos tuvieron buenas intenciones, pero nunca definieron la política educativa”, concluyó. Publicado en Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario