Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 20 de marzo de 2013



Rechaza Asamblea auditar a la UACM
REDACCIÓN

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del DF rechazó un punto de acuerdo impulsado por el PRI y el PVEM con el que buscaban auditar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Luego de más de una hora de debate en donde se cruzaron acusaciones y señalamientos entre panistas, priistas, los del Verde y perredistas, la mayoría desechó el punto de acuerdo con 33 votos en contra, 20 a favor y una abstención.

El punto de acuerdo planteaba originalmente que se realizaran tres auditorías, una por la Auditoría Superior de la Federación, una más por la Contraloría General del DF y otra por un despacho externo.

Sin embargo, al subir a Tribuna, el priista Jaime Ochoa modificó el contenido para acotarlo a que la auditoría fuera realizada por la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la ALDF.

Al dar su posicionamiento en contra, la perredista Esthela Damián señaló que las primeras tres auditorías planteadas no eran facultadas para hacer el procedimiento, por lo que el punto de acuerdo era improcedente.

“Sin embargo, vale la pena analizar con detalle el punto de acuerdo que hoy fue presentado y me quiero referir específicamente punto por punto porque el problema aquí no es la solicitud de auditoría, tiene que ver con el terreno de las facultades y ahí es donde nosotros consideramos que tiene un error de fondo en el análisis jurídico de la propuesta”, criticó Damián.

La participación de la perredista abrió el debate y las críticas entre asambleístas, pues Ochoa le cuestionó no haber puesto atención al cambio, pues el punto de acuerdo ya solicitaba únicamente a la CMH.

“Que se lea la versión estenografía, y segundo, a la misma diputada pasarle lo que yo leí y cualquier cuestión yo puedo modificar en cualquier momento”, dijo el priista.

A ellos les siguió una serie de dichos entre el perredista Eduardo Santillán y el coordinador de la bancada priista, Tonatiuh González.

Santillán expuso que la UACM ya se encuentra en proceso de auditoría correspondiente al año 2012 y en julio serán conocidos los resultados.

“Ya que usted es el ‘Kalimán’ de aquí de los compañeros, de entrada primero le digo una cosa, yo no soy mandadero de usted para ir a la federal, lo que tenga que ver con los temas federales, vaya usted y arréglelos, a nosotros no nos mande.

“¿Tus asesores son de la UACM o te los tienes que piratear tú del PAN?”, criticó el priista.

Santillán reviró al criticar que los priistas no pudieron dirigir bien el punto de acuerdo por lo que es improcedente y se votaría en contra. Publicado en Reforma. Retomado de Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario