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jueves, 21 de marzo de 2013


Muchas escuelas sólo son espacios improvisados, reconoce la SEP
Juan Carlos Miranda

Para lograr que las escuelas realmente se conviertan en lugares en los que se pueda dar el aprendizaje necesitan tener condiciones básicas, como un espacio digno y materiales adecuados, pero si éstas no existen nuestros exhortos estarán cayendo en la nada, reconoció la subse­cretaria de Educación Básica de la Se­cretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé.

Durante un foro sobre cali­dad educativa organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la funcionaria explicó que en el país existe una cantidad importante de escuelas que reciben ese nombre pero en realidad son espacios improvisados.

Es una palizada cubierta por hules. Ahí hay maestros y alumnos esforzándose, pero va a ser muy difícil que el hecho educativo se rea­lice de manera fructífera, explicó.

De acuerdo con la Coparmex, el objetivo del foro al que fue invitada la funcionaria fue revisar y ana­lizar los compromisos y acuerdos firmados en el Pacto por México y la recién aprobada reforma cons­titucional en materia educativa, con el objetivo de gene­rar propuestas para avanzar en la cons­trucción de una reforma Integral y sus leyes secundarias.

El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios no están dispuestos a tolerar paros magisteriales que interrumpan el desarrollo del ciclo escolar, y demandó que se respeten los 200 días de clase en el sistema de educación básica. Publicado en La Jornada

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