Muchas escuelas sólo son espacios improvisados, reconoce
la SEP
Juan Carlos
Miranda
Para lograr que
las escuelas realmente se conviertan en lugares en los que se pueda dar el
aprendizaje necesitan tener condiciones básicas, como un espacio digno y materiales
adecuados, pero si éstas no existen nuestros exhortos estarán cayendo en la
nada, reconoció la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de
Educación Pública (SEP), Alba Martínez Olivé.
Durante un foro
sobre calidad educativa organizado por la Confederación Patronal de la
República Mexicana (Coparmex), la funcionaria explicó que en el país existe una
cantidad importante de escuelas que reciben ese nombre pero en realidad son
espacios improvisados.
Es una palizada
cubierta por hules. Ahí hay maestros y alumnos esforzándose, pero va a ser muy
difícil que el hecho educativo se realice de manera fructífera, explicó.
De acuerdo con la
Coparmex, el objetivo del foro al que fue invitada la funcionaria fue revisar y
analizar los compromisos y acuerdos firmados en el Pacto por México y la
recién aprobada reforma constitucional en materia educativa, con el objetivo
de generar propuestas para avanzar en la construcción de una reforma
Integral y sus leyes secundarias.
El presidente del
organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios no están
dispuestos a tolerar paros magisteriales que interrumpan el desarrollo del
ciclo escolar, y demandó que se respeten los 200 días de clase en el sistema de
educación básica. Publicado en La Jornada
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