Evaluar y formar
maestros, pendientes del Senado en Educación
HÉCTOR
ROJAS
Evaluar a
los maestros con un en foque formativo más que punitivo, fue parte del impulso
que constituirá el punto de partida para la siguiente administración, según
reconoció el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Carlos Romero
Hikcs.
El
político panista aseguró que durante la LXII legislatura se buscará fortalecer
los vínculos entre los autores de la toma de decisiones y la sociedad civil,
éstas últimas manifestadas en múltiples Organizaciones de la Sociedad Civil
(OSC), que han criticado las políticas educativas y formulado diversas
propuestas.
Por las
curvas demográficas, Romero Hikcs aseguró que el Sistema Educativo Nacional
(SEN) habrá de impulsar la cobertura en Educación Media Superior (EMS).
Con
respecto a modificar el instrumento y la instrumentación de la prueba ENLACE,
como lo sugieren diversos especialistas en educación y el propio Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que está prueba puede
ser perfectible, por lo cual podría transformarse.
Atender a
los más de 10 millones de migrantes que radican en Estados Unidos, atender la
educación especial, la inicial y la educación indígena, son parte de los
pendientes que habrá de afrontar la actual legislatura en materia educativa.
“Las
autoridades son aves de paso, quien se queda en el aula es el maestro”, por lo cual resulta ineludible trabajar de
cara a los maestros que hacen funcionar el sistema educativo, dijo el senador
Romero Hicks en entrevista para Educación a Debate, luego de que asistiera a la ceremonia de los
Premios ABC, organizada por Mexicanos Primero para reconocer la labor de nueve
agentes educativos.
Escuchar
a los académicos y a los empresarios, prometió el presidente de la Comisión de
Educación del Senado, será una de actividades a realizar en esta legislatura. Publicado en Educación a debate.
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