Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 20 de noviembre de 2012


Evaluar y formar maestros, pendientes del Senado en Educación
HÉCTOR ROJAS

Evaluar a los maestros con un en foque formativo más que punitivo, fue parte del impulso que constituirá el punto de partida para la siguiente administración, según reconoció el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Carlos Romero Hikcs.

El político panista aseguró que durante la LXII legislatura se buscará fortalecer los vínculos entre los autores de la toma de decisiones y la sociedad civil, éstas últimas manifestadas en múltiples Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que han criticado las políticas educativas y formulado diversas propuestas.

Por las curvas demográficas, Romero Hikcs aseguró que el Sistema Educativo Nacional (SEN) habrá de impulsar la cobertura en Educación Media Superior (EMS).

Con respecto a modificar el instrumento y la instrumentación de la prueba ENLACE, como lo sugieren diversos especialistas en educación y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que está prueba puede ser perfectible, por lo cual podría transformarse.

Atender a los más de 10 millones de migrantes que radican en Estados Unidos, atender la educación especial, la inicial y la educación indígena, son parte de los pendientes que habrá de afrontar la actual legislatura en materia educativa.
“Las autoridades son aves de paso, quien se queda en el aula es el maestro”,  por lo cual resulta ineludible trabajar de cara a los maestros que hacen funcionar el sistema educativo, dijo el senador Romero Hicks en entrevista para Educación a Debate,  luego de que asistiera a la ceremonia de los Premios ABC, organizada por Mexicanos Primero para reconocer la labor de nueve agentes educativos.

Escuchar a los académicos y a los empresarios, prometió el presidente de la Comisión de Educación del Senado, será una de actividades a realizar en esta legislatura. Publicado en Educación a debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario