Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 21 de septiembre de 2012


Paran primarias de Renacimiento; maestros no asisten por inseguridad
Mar Horacio Ramos en Acapulco | Nacional          

Escuelas primarias del sector 32, 34, y 35 de Renacimiento, Guerrero, lucen cerradas y solitarias, los padres de familia que llegan a las puertas de los planteles leen la información que están pegada en los portones, y se resignan ante la suspensión de clases, aunque respaldan a los maestros paristas por el clima de inseguridad que se vive en esa zona, y por los casos de agresión que han sido objeto por parte de la delincuencia.

Amas de casa que viven a escasos 50 o 100 metros de las escuelas cerradas en Renacimiento, platican sus posturas del paro de labores, y lamentan que no haya clases, porque refieren que sus hijos se la pasan en la calle y eso les da más miedo que no estén en un lugar seguro que no se en la escuela estudiando “porque muchas de nosotras trabajamos en otros lados y no tenemos con quien dejarlos”.

Leonor Lara, ama de casa madre de dos menores de edad que cursan el tercero y cuarto año de primaria en la escuela Raúl Isidro Burgos de Renacimiento, dice que los maestros están en su postura de parar labores y “eso se les respeta, porque los delincuentes aquí andan y nomás andan viendo a quien chingar”, pero lamentó la ausencia de clases “porque mis hijos no están estudiando”.

Esther López madre de un menor de 9 años de edad y quien está inscrito en la escuela Jaime Torres Bodet, manifestó que junto con otros padres de familia, han acordado repasar lecciones por las tardes con sus hijos, para que hagan algo mientras no haya clases en los planteles educativos, y respaldó también la postura de los maestros.

En los centros educativos que pararon labores en Renacimientos, los maestros paristas han colocado avisos “urgentes” a la comunidad de los padres de familia, para citarlos a una reunión, donde se hablará de la situación de inseguridad y los lineamientos a seguir para la movilización magisterial del viernes 21.

El paro de labores de los maestros está vigente en las zonas escolares 32, 34, 35, 36 y 38, y a pesar de que hubo una reunión con la secretaria de educación de Guerrero Silvia Romero Suárez, no se llegaron a acuerdos concretos, por lo que seguirá la suspensión de clases y una posible movilización para este viernes en la zona turística de Acapulco. Publicado en Crónica de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario