Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 7 de marzo de 2013


Descontarán salarios a maestros faltistas en Guerrero
Mar Horacio Ramos

La Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEG), ha iniciado 261 procesos administrativos contra escuelas donde los maestros han suspendido clases por lo que se procederá a descontarles los salarios a partir de la primera quincena de marzo.

La dependencia estatal informó que a los maestros de estos 261 centros escolares se les intervendrá su salario y continuará integrando y perfeccionando las actas correspondientes donde los docentes hayan abandonados sus responsabilidades educativas.

"La Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos, han iniciado hasta el momento 261 procesos administrativos a igual número de escuelas cuyo personal no se encuentra laborando y procederá de inmediato a descontar los salarios correspondientes", señala el comunicado emitido por el gobierno del estado.

La Secretaría de Educación no informó en que municipio o zona escolar se encuentran ubicadas las escuelas que se les hará descuento a los salarios de los profesores.

Advirtió la Contraloría Interna de la SEG que todo aquel maestro que no compruebe su ausencia frente a los grupos de clases se les descontará su salario, "porque nadie puede cobrar sin devengar su salario".

"La Contraloría Interna de la SEG está obligada por ley a dar el derecho de audiencia a cada uno de los maestros afectados por estas intervenciones, a efecto de que aclaren su situación personal".

Asimismo, la dependencia estatal insistió que la intervención salarial de los maestros faltistas "va en serio" y que prueba de ellos es que en los centros de trabajo donde se han levantado las 261 actas, se realizarán los descuentos salariales en esta primera quincena de marzo y se sumarán las que se inicien en los próximos días. Publicado en Crónica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario