Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 24 de enero de 2013


Exigen PRD y PAN a Zúñiga dar cara a estudiantes
Máxima García 

Legisladores del PRD y PAN ofrecieron el apoyo del Congreso del Estado a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que se dicen timados luego de que la institución cerró sus puertas sin previo aviso.

El perredista Rogelio Franco solicitó al director Guillermo Zúñiga que dé la cara inmediatamente para no mantener bajo zozobra a los estudiantes, porque se habla de que son 500 alumnos los afectados, algunos de semestres muy avanzados.

Entrevistados por separado, la diputada panista Martha Lilia Chávez y Rogelio Franco calificaron preocupante el problema, y advirtieron que no se puede permitir que los alumnos trunquen sus estudios, y menos porque algunos hacen gran esfuerzo para cubrir sus cuotas.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Educación, el priista Enrique Levet Gorozpe, dijo desconocer el problema, por lo que pidió no hacer comentarios hasta que analice la situación.

La panista recordó que cuando en la Legislatura se discutió la creación de la UPAV se pidió no afectar a los alumnos y alumnas, porque ya existen antecedentes de que no hay certidumbre en las carreras o licenciaturas que se ofrecen.

Precisó que quienes cursan sus carreras profesionales en esta institución son gente con grandes necesidades y se sacrifican en estudiar y trabajar para mejorar su calidad de vida al obtener un mayor grado académico.

“Como legisladores, y desde el Congreso del Estado, vamos a dar seguimiento al caso. No vaya a suceder lo mismo que en años anteriores, que cientos de alumnos denunciaron que sus estudios no tenían validez oficial”, apuntó, y reiteró ya se había advertido o previsto los antecedentes de la UPAV.

Puso como ejemplo el caso de enfermeras que no pudieron ser contratadas porque cuando entregaban sus documentos les dijeron que no tenían validez oficial.

El perredista Rogelio Franco sugirió que el problema se debe atender de manera inmediata, porque se trata de una institución pública, además de que el Gobierno del Estado debe dar una explicación respecto a la denuncia y preocupación de los alumnos.

Rechazó que el problema sea general y que hayan cerrado planteles o carreras de la UPAV en la entidad, porque fue una universidad que abrió Gobierno del Estado, y la anunció como la gran opción para dar estudios a jóvenes que no logran ingresar a la Universidad Veracruzana.

Coincidió con la panista al señalar que la Universidad Popular ha tenido muchos cuestionamientos, e hizo un llamado al director Guillermo Zúñiga a que explique porque cerrazón instalaciones en Veracruz Puerto. “Que Guillermo Zúñiga de la cara y diga si es cierto o falso”, finalizó. Publicado en Imagen del golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario