Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 18 de septiembre de 2013


Se preparan profesores legalmente contra reforma educativa; “continúa la lucha”
CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Pese a llevar a cuestas la posibilidad de ser despedidos tras haber entrado en vigor la reforma docente, catedráticos se preparan jurídicamente para que no puedan proceder en contra de ellos, pues aseguran que no desistirán de su lucha magisterial, esto además de concentrarse una vez más para desconocer a sus líderes sindicales, específicamente en Córdoba a Gabriel Sosa y Antonio Alvarado Olmedo de la sección 56 del SNTE, así como a la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano, a quienes llamaron vende patrias.

Cabe recordar que una vez entrada en vigor la reforma educativa, se podrá justificar el despido de los docentes inconformes al acumular tres faltas, que en automático los lleva a ser separados de su cargo.

Por ello, a decir de Senllace Escobar García, vocero del Movimiento Magisterial Veracruzano, en la concentración de ayer del parque 21 de Mayo, docentes acordaron apegarse a lo jurídico para evitar ser despedidos, por lo que este día incluso llegará el jurídico de la CNTE para brindar la asesoría respectiva.

Asimismo y en esta lucha que aseguran no detendrán, los docentes desconocieron a tres personajes: Socorro Altamirano, delegada de la SEV, a Gabriel Sosa y Antonio Alvarado, líderes de la sección 56 del SNTE a quienes calificaron de vende patrias, pues aseguran que han sostenido diálogos con autoridades sin tomar en cuenta los derechos de los profesores.

Y es que pese a haber entrado en vigor reforma, el Movimiento Popular de Bases Magisteriales que advierte en caso de que este día no retornen a sus clases los docentes podrán ser suspendidos, los manifestantes no tienen miedo, puesto que se trata de una inconformidad nacional contra la que la Federación no podrá luchar.

De tal manera rechazaron que esta lucha magisterial se trate de una minoría, pues ya participan 90 por ciento de los docentes, por lo que sólo resta que se integre el diez por ciento para ser el movimiento nacional en su totalidad, pues a la fecha participan 26 estados de la República con el propósito de que se abroguen los artículos 3 y 73 de la reforma.

No por ello dejaron de reconocer que parte de los manifestantes sólo están teniendo una participación parcial, ya que se plantan sólo durante su horario laboral para después retirarse a sus labores, mientras que esta lucha es de 24 horas.

Pese a ello, este día se estima que en la zona centro retornen a clases más de 5 mil alumnos que pertenecen a las escuelas del sistema federal y la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO).

Aunque por otra parte, los catedráticos estarán exhortando a los padres de familia a que plasmen su firma en un oficio con el cual se avalará su movilización en contra de la reforma educativa, con lo que aseguran no se verán afectados por no asistir a las aulas.


A su consideración, los avances son positivos en esta lucha aun cuando el gobierno del estado no quiso dialogar, por el contrario, recurrió a la represión por lo que se ha roto cualquier encuentro con este nivel, mientras que ha sido sólo este movimiento magisterial el único que sí ha tenido diálogos con el gobierno federal. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario