Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 19 de septiembre de 2013

Maestros salen nuevamente a las calles de Xalapa
Xalapa, Ver. Miles de maestros veracruzanos, provenientes de diversos puntos del estado, recuperaron la Plaza Lerdo de Xalapa este martes. Esto luego de que la madrugada del sábado 14 de septiembre fueran desalojados con violencia por la policía estatal, para que el ejecutivo estatal pudiera encabezar el grito de independencia y desfile –en el que participaron las fuerzas armadas-.

Este día, tras una larga marcha desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta el centro de la capital del estado, y gritando consignas como “fuera el mal gobierno”, “no a la represión”, docentes, padres de familia, estudiantes, normalistas y otros sectores de la sociedad, regresaron al primer cuadro de la ciudad.

La protesta es ahora no tan sólo contra la reforma educativa, sino para repudiar la represión de la que fueron objeto los maestros el fin de semana reciente.

Cabe mencionar que durante la caminata, los maestros recibieron muestras de solidaridad de automovilistas y personas que salieron de sus casas para externar su apoyo.

Asimismo, las muestras de solidaridad se notaron también en otros puntos del estado. Ejemplo de ello es que en la ceremonia del grito de independencia en Tlacotalpan, la sociedad se puso de espaldas al gobierno para repudiar la represión y el sometimiento.

Incluso, a través de las redes sociales, maestros de Argentina enviaron un mensaje de solidaridad a todos los trabajadores de la educación en México.

Los maestros advirtieron que su lucha pacífica continuará, “no debemos temer al gobierno, ellos están para servirnos, pero han violado nuestros derechos y soberanía al querer reprimir a la población… Lo que quieren es que les tengamos miedo”, dijeron.

Es la tercera semana de lucha magisterial. Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha hecho pronunciamiento al respecto. El gobierno federal sigue sin resolver. (Plumas libres)


No hay comentarios:

Publicar un comentario