Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Diálogo de sordos… otra vez el plantón… <<¿desobediencia civil?>>
Por: Jenaro del Angel Amador

Henry David Thoreau <> HDT: Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos” “Permítasele a cada individuo dar a conocer el tipo de gobierno que lo impulsaría a respetarlo y eso ya sería un paso ganado para obtener ese respeto”

Decía un ilustradísimo “mentor” que, “ante las leyes impuestas, no queda más que la desobediencia civil”, al anunciar la toma <> a partir de mañana, de “todas las plazas públicas del país que se puedan”, incluido el Zócalo capitalino, y abundó: “Tomamos la determinación de resistir, recuerda que nuestra última jornada fue nombrada jornada de resistencia y desobediencia civil, por lo que no descartamos tomar las plazas públicas del todo el país para el miércoles”.

Dijo, además: “Dejamos el Zócalo hasta la última hora <> porque entendimos que la decisión tanto del gobierno capitalino, como el federal, estaban encausados a desalojarnos; aunque sostenemos esta acción como un logro político, no como una derrota”, refirió el profesor.

Aquel día fueron aprehendidos una treintena de personas <>, algunas de las cuales que obtuvo su libertad el sábado pasado después del pago de una multa (de poco más de mil pesos por persona) y quienes, comprobó el diario 24 HORAS, fueron asesorados por abogados afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador. <>

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera propuso a la Secretaría de Gobernación, que instale una mesa pública donde participen los maestros, sus dirigencias y las autoridades federales, a fin de resolver el conflicto. Añadió que esta mesa debe contar con la presencia de los medios de comunicación para que se hagan públicos el debate y los acuerdos que emanan de las mesas de negociación.

“Me parece que ya es momento importante, donde se conozcan estos acuerdos a los que se reitera que llegan las partes y que después muestran que no hay algo concreto”, indicó.

Ante la posibilidad de que los maestros regresen al Zócalo capitalino, el mandatario local insistió que deben instalarse mesas públicas de negociación y llamó a los profesores a respetar el acuerdo de mantenerse en el Monumento a la Revolución.

La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) confirmó que por la tarde de ayer acudirán a la Secretaría de Gobernación, para solicitar la reanudación de la mesa de diálogo (¿?)

El también vocero de la Sección 22 destacó que sigue firme su convocatoria para que los días miércoles, jueves y viernes se realice un paro nacional y en función de los resultados, definirán con las otras secciones de la CNTE, el futuro de las movilizaciones contra la reforma educativa <>

Revuelve el agua y trata de pescar en ella. Y toda la desinformación que campea en la internet, sigue acumulando más desinformados.

El Gobierno o quien sea, debe aplicarse y explicar a la sociedad << ala que apoya y a la que rechaza el movimiento de la 22 de Oaxaca>> que la leyes secundarias de educación no son como las pintan los interesados en que haya oscuridad. Que detallen de que se trate y una vez hecho esto, que cada quien decida quien tiene la razón.

Y al ilustre mentor citado al inicio, habría que decirle que las leyes las aprueban los representantes del pueblo y las entidades federativas, no los interesados en que el statu quo se mantenga, para conservar los privilegios de venta de plazas; comisiones con doble ingreso; cambios de adscripción a modo; jubilaciones con plazas en zonas preferentes; propuestas de plazas a gusto de quien las pueda obtener, etcétera.

¿Esto será obediencia civil?

P.D.- Hay funcionarios de gobierno <> que se mojan cuando llueve; hay otros <> a quien le ponen paraguas para que no se moje. Cuestión de estilos.

P. D.- Javier Duarte de Ochoa <> sigue, sin descanso, yendo a todos los frentes donde las aguas han causado daños, de la misma manera en que el Presidente Peña Nieto, va donde la solidaridad y el apoyo del gobierno, son de urgente presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario