Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 18 de septiembre de 2013


Profesores deben luchar contra los casi 10 mil comisionados de la SEV: De la Torre
- Afirma el panista que algunos llegan a ganar, con plazas acumuladas hasta 173 mil pesos al mes
- Las consignas que gritan en las calles de nada servirán y tampoco ganarán amparos
- Deben ayudar a bien morir a sus sindicatos y al diseño del Instituto Nacional de Evaluación
Claudia Montero Xalapa, Ver.

En Veracruz existen cerca de 10 mil docentes comisionados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por lo que los profesores deben iniciar una lucha inteligente con esta bandera para ayudar a "bien morir" a sus sindicatos.

Al referir lo anterior, el político de fracción panista, Eduardo de la Torre Jaramillo, mencionó que el magisterio nada arreglará con gritar consignas ya que definió que la política no está en la calle sino en las vías institucionales como el Congreso de la Unión.

"Es ahí donde los maestros debieron haber protestado en febrero de este año o en agosto. Tenían 6 meses para poder prepararse y dar la pelea".

Explicó que después de un hecho consumado no procederán los amparos, por lo que deben trabajar para articularse políticamente con las pocas herramientas que tienen para enfrentar la nueva situación.

"Lo que deben hacer es una lucha inteligente y estratégica. Luchar por esas 3, 8 ó 12 plazas que tienen funcionarios y que empiecen a ver cómo se va a diseñar el nuevo Instituto Nacional de Evaluación educativa, creo que esa tiene que ser la nueva lucha de los maestros".

La disputa -dijo- debe ser después de que ayuden a bien morir a los sindicatos para que exijan que esas comisiones se les entreguen a quienes sí trabajan en las aulas.

Eduardo de la Torre recordó que dentro de las listas de comisionados de la SEV se encuentran periodistas, exdiputados, políticos y funcionarios que incluso ganan más que el Presidente de la República.

"Hay comisionados en Veracruz que ganan 173 mil pesos cuando el presidente 133 mil pesos al mes, 43 mil pesos más que el propio Mandatario federal y eso me parece un exceso".

El movimiento magisterial no llegará a un buen fin puesto que no hay marcha atrás con una reforma educativa ya aprobada; sin embargo, sí habrá un costo político, aseguró De la Torre Jaramillo.

"Por supuesto que va a tener un costo  político, ya lo vimos en esta elección donde sólo salió a votar el 30 por ciento y eso es un desprecio de la ciudadanía a la clase política en su conjunto y claro que no es hacia el futuro, ya hay costo político".


En este sentido, De la Torre Jaramillo dijo que le parece grave la soberbia con la que se manejan algunos personajes antes este tema; sin embargo, refirió que con la próxima reforma política desaparecerán tanto el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) como el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para dar paso a un órgano nacional electoral que se espera respete la democracia en los estados. (alcalorpolitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario