Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 12 de junio de 2013

Descarta líder de la Sección 32 del SNTE que maestros den “carro completo” al PRI
FERNANDO INÉS CARMONA

Río Blanco, Ver.- El líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, descarta que su partido –el Revolucionario Institucional (PRI)–, vaya a tener “carro completo” en las elecciones del mes próximo, incluso anticipa un proceso electoral “competido, pero no violento”; rechaza también, que los maestros veracruzanos estén involucrados en presuntas irregularidades en la aplicación de la prueba Enlace, “no hay nada que lo compruebe”, sostiene.

De entrada y como candidato plurinominal al Congreso del Estado, Callejas Arroyo señala que el PRI, “ve con optimismo la capacidad de propuesta que desarrollan los candidatos, (pero) esto significa que no vamos a tener el triunfo en la totalidad de los distritos, hay que ser realista, pero sí podemos obtener el triunfo en la mayoría”.

¿No habrá carro completo? –Se le cuestionó.

“No puede haber carros completos en la actualidad. Yo creo que lo que vamos garantizando es la gobernabilidad al tener mayoría en las presidencias municipales como en el Congreso del Estado”.

A la vez descartó que las elecciones de Julio próximo se caractericen por un clima de violencia:

“No, no hay nada de eso. Veracruz es una entidad que respeta el estado de derecho y en segundo lugar es un estado que no es bélico, que le apuesta siempre al compromiso social y una elección es un compromiso social de todos”.

Sin embargo rechazó ofrecer un voto corporativo del SNTE:

“El equipo político –grupo que encabeza él mismo– es plural, participan compañeros trabajadores de la educación y de todos los partidos políticos. Los maestros priístas estamos trabajando para que sea nuestro partido el que triunfe en estas elecciones respetando a nuestros compañeros maestros que militan en otros partidos, pero en el equipo político somos plurales. Yo no les digo nada y ellos no me dicen nada, vamos a terminar todos juntos el proceso electoral de este año, pero en medio de respeto entre los maestros veracruzanos”. (La Jornada Veracruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario