Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 10 de junio de 2013

Aceptados ya en la UV 15,500; 20,300, a buscar otras opciones
Itzel Molina

Xalapa, Veracruz.-Miles de jóvenes que presentaron examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV) y que fueron aceptados la madrugada de este domingo recibieron una felicitación a través de un mensaje de texto enviado por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Fundación y Sorteo UV.

El mensaje de texto contenía el código del aspirante, el nombre, un mensaje de bienvenida, el nombre de la licenciatura a la que fue aceptado, hora y el nombre del rector, Raúl Arias Lovillo.

Quienes no recibieron este mensaje desde muy temprano se dieron a la tarea de acudir a los comercios de renta de Internet, los cuales permanecen abiertos las 24 horas, pues desde la una y hasta las 7 de la mañana registraron solicitudes importantes de los interesados.

A través del link www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/, la UV informó a los aspirantes de cada licenciatura el lugar que ocuparon en la lista de aceptados, de forma descendente, de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen, que se respetará en la inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada programa educativo.

Desde este apartado los aceptados podrán imprimir su solicitud de inscripción con las instrucciones a seguir (fecha, hora y lugar) para cumplir con este proceso, el cual, una vez realizado, se verificará el número de jóvenes inscritos y a partir de esto se establecerá el número de lugares que se asignarán por corrimiento.

En este año 35 mil 800 jóvenes presentaron examen, de los cuales alrededor de 15 mil 500 obtuvieron la oportunidad de un lugar en esta casa de estudios, sin embargo, se debe esperar al corrimiento para que se otorguen los datos precisos del número de jóvenes que próximamente serán universitarios.

Empleados de comercios de renta de Internet de la ciudad manifestaron que el movimiento de los jóvenes, acompañados por sus padres, se registró durante la madrugada, pues no esperaron a que amaneciera para conocer si fueron aceptados o no en la UV.

Pablo Gómez, responsable de Internet en la avenida 20 de Noviembre, señaló que la solicitud registrada fue de entre 10 y 15 jóvenes, los cuales se acercaron para conocer sus resultados, aunque tardaron más de una hora, pues la página estaba saturada.

Manifestó que el último cliente que recibió para la verificación de la página de la UV llegó a las 7 de la mañana, ya que posteriormente no hubo personas que rentaran una computadora para tal hecho.

Indicó que aunque algunos habían recibido un mensaje de felicitación en su celular decidieron revisar en la página para corroborar el mensaje de texto y, de paso, demostrar a sus padres y familiares que habían sido aceptados o, en su defecto, que cuentan con la posibilidad de ingresar por corrimiento.

Aceptada, en la segunda ocasión Shamira Verdejo Zaragoza fue una de las aspirantes que presentó examen de admisión y fue aceptada en la licenciatura de Médico Cirujano, para la cual había presentado el año pasado, pero tuvo oportunidad de ingreso.

Aunque desde la medianoche intentó ingresar a la página de la UV, esta se encontraba saturada y no permitía su acceso, sin embargo, en punto de la 1:21 de la mañana recibió el mensaje de texto en su celular que le informaba que había sido aceptada.

Mencionó que las posibilidades de ingresar a la Facultad de Medicina de Xalapa, en donde presentó hace un año, eran pocas, por lo cual en esta ocasión decidió acudir a la facultad ubicada en el campus de Orizaba.

En caso de no ser aceptada, como segunda opción, contaba con la posibilidad de ingresar a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" (BENV), mediante el examen de admisión para la licenciatura en Educación Física, al cual no asistirá.

En compañía de su familia, disfrutó de la noticia y paseó por las calles de la zona centro de la ciudad para celebrar su aceptación en la casa de estudios más solicitada del Estado. (Diario de Xalapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario