Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 10 de junio de 2013

Callejas Arroyo encarna la corrupción del magisterio; cobra por todo, acusan
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- Los maestros reprueban que Juan Nicolás Callejas Arroyo, uno de los cabecillas del magisterio, esté al frente de las listas de candidatos plurinominales a la diputación federal por el PRI; señalan que es el representante de las “prácticas corruptas” que existen en el magisterio. Además denunciaron que se utiliza a los maestros para hacer proselitismo electoral.

Claudio José San Juan, secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Estado de Veracruz, manifestó que, para ellos, la nominación del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implicó sacrificar a la base de su sindicato. “Juan Nicolás Callejas al ocupar el primer lugar de la lista del PRI, le da la razón al pueblo cuando señala ese dicho de ‘maestro callado, es seguro diputado’”.

Manifestó que para lograr ser diputado ha vendido por años la lucha del magisterio, para obtener mejores condiciones de trabajo. Actualmente no están participando en el frente que están realizando contra la reforma educativa.

Calificaron al dirigente del SNTE de “representante de las prácticas corruptas” y “mercenario de la representación sindical”, ya que sólo abandera las causas que más le conviene para seguir progresando en su carrera política.

“Él representa las prácticas corruptas, el vender exámenes, vender cambios de zona, vender los ascensos, las plazas; es el responsable de tener un ejército de aviadores que está operando para los partidos políticos”.

José San Juan indicó que han detectado que desde las escuelas, los maestros piden a los padres de familia para que pidan apoyos para las instituciones, comprometiendo su voto a favor de un candidato.


Refirió que también se permite que los maestros realicen proselitismo electoral dentro de sus horarios de trabajo, “lucrando con las necesidades de las escuelas, para poner a mendigar a los padres de familia”. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario