Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 12 de junio de 2013

Construcción de 18 escuelas, frenada por negligencia de constructoras, dice regidor
ROXANA AGUIRRE

Veracruz, Ver.- La construcción de 18 escuelas del municipio está pendiente debido a la falta de municipalización de varios fraccionamientos, reconoció el regidor Guillermo Aguilera Aguirre. El regidor con la comisión de educación afirmó que esta situación no corresponde a las autoridades municipales, ya que meramente es un asunto que compete a las empresas constructoras que se niegan a cumplir la ley.

“Los fraccionadores tienen las unidades habitacionales abandonadas, no les dan mantenimiento y existen afectaciones que hacen imposible hacer el trámite”, dijo. Añadió que el ayuntamiento destina áreas dentro de los fraccionamientos para la construcción de escuelas, sin embargo, los recursos no pueden aplicarse mientras no esté municipalizado.

En últimos días la situación se ha complicado para las escuelas que se encuentran en los nuevos desarrollos habitacionales de la zona norte, donde la explosión demográfica ha sido importante, por lo que cada vez son más necesarios los planteles educativos.

“Estamos buscando cual será la estrategia a seguir en esos fraccionamientos, afortunadamente cada viernes nos reunimos representantes de la SEV y Obras Públicas y tenemos algunas propuestas”, explicó el regidor.

Droga en las escuelas

El funcionario municipal reconoció que hay ciertos planteles educativos en los que se están vendiendo drogas a los niños y jóvenes, específicamente un plantel educativo ubicado en la avenida Circunvalación, donde ya se aumentó la vigilancia.

“Nosotros estamos llevando primero un programa que es en contra de las adicciones, le daremos continuación por parte de nosotros y la PGR para hacer hincapié a los alumnos de que esto es dañino”, dijo.

Aguilera Aguirre aseguró que sólo de este modo los chicos sabrán que esto les puede afectar en el futuro inmediato a su salud. Recalcó que generalmente son los jóvenes de 12 a 14 años en los que está ocurriendo esta situación. (La Jornada Veracruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario