Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 10 de julio de 2013

Venció el plazo para la rectoría

 • Arredondo pide olvidar los escándalos del pasado
  
Melissa Hernández.- El periodo de inscripción de los aspirantes para ocupar el puesto de rector de la Universidad Veracruzana concluye hoy.

Informó la Junta de Gobierno que decidirán con ocho miembros quien será el nuevo dirigente de la máxima casa de estudios del Estado.

Esto debido a la falta de tiempo, la Junta de Gobierno decidió no designar un nuevo miembro, ante la renuncia de la investigadora, Julia Tagueña.

En comunicado de prensa, expresaron que por decisión tomada durante sesión extraordinaria no se designará al noveno miembro del organismo.

Dan a conocer que como marca la ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana, el noveno miembro no es imprescindible para seleccionar al nuevo rector de la máxima casa de estudios.

‘No representa un problema para la designación, en tanto que la ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana, en su artículo 9, indica que la designación del rector requiere el voto de al menos 6 miembros de la junta de Gobierno’, refiere el documento.

Actualmente la Junta de Gobierno se encuentra integrada por ocho miembros, investigadores de la UV, de la UNAM y el IPN, todos distinguidos académicos.

De igual forma, el día de hoy es el último día para que se postulen los aspirantes a candidatos para ocupar el cargo de rector de la máxima casa de estudios.

Hasta el momento los que mayor difusión han tenido en el proceso de inscripción son: Manlio Fabio Casarín, director de la facultad de derecho; Porfirio Carrillo, secretario académico y Víctor Arredondo, exrector de la UV y exsecretario de educación estatal.

Asimismo, se han inscrito como aspirantes la secretaria de rectoría, Leticia Rodríguez Audirac; la directora del Museo de Antropología de Xalapa, Sara Ladrón de Guevara y Celina Medina, exdiputada y exvicerrectora, entre otros. 



 Arredondo pide olvidar escándalos pasados
 • Daño patrimonial millonario a la UV y afectación al río Pixquiac
 • Quiere ser rector nuevamente para regresar a la universidad a la vanguardia
  
Melissa Hernández.- Víctor Arredondo pidió no fijarse en escándalos que tienen más de cuatro años, como el caso de daño patrimonial a la UV por contrato de arrendamiento de equipo de cómputo, y las denuncias de daño al río Pixquiac por la construcción de un complejo ecoturístico.

A la una y media de la tarde, Víctor Arredondo, exsecretario de Educación, realizó su inscripción como aspirante a rector de la Universidad Veracruzana.

Por segunda ocasión Arredondo busca el cargo más alto en la máxima casa de estudios, aun después de haber sido elegido rector de la Universidad Veracruzana en el año de 1997.

Durante la rueda de prensa ofrecida minutos después de inscribirse como aspirante, Víctor Arrendondo aseguró que el principal objetivo para buscar la rectoría por segunda ocasión es impulsar la innovación de la Universidad Veracruzana.

“Pero deseo regresar a la Universidad Veracruzana para regresar y poner a la Universidad Veracruzana en la vanguardia nacional de la innovación universitaria”, explicó.

En cuanto al tema del Modelo Integral y Flexible (MEIF) comentó que según su plan de trabajo seguirá apoyando la implementación de dicho modelo educativo.

“Yo no creo que sea necesario eliminarlo, hay que fortalecerlo, consolidarlo, hacerlo más funcional”, dijo.

Dio a conocer que se buscará se descentralice la Universidad Veracruzana de sus sedes de mayor peso que se encuentran en Xalapa y Boca del Río, para que en otras regiones tenga la misma importancia.

“Vamos a abrir la universidad para que tenga relaciones estrechas y exitosas con los programas de gobierno estatal como federal, con los proyectos de las empresas privadas”, expresó.

En cuanto a los incidentes que ha tenido Arredondo después de su mandato como rector, como fue el de daño patrimonial por 65 millones de pesos a la UV por el arrendamiento de más de mil computadoras, explicó que se canceló el contrato debido a que la empresa no cumplió los requisitos.

“Actuamos para defender los intereses de la universidad, la decisión del equipamiento fue colegiada, el rector en ese momento, no intervine en ninguna decisión de obra ni de compra”, dijo.

De igual forma, en el escándalo de contaminación del río Pixquiac por un complejo ecoturístico, aseguró que fue sólo para desacreditarlo, debido a que no se comprobó nada.

“Eso fue un escándalo que se creó de la nada, gané el caso, tengo la razón del procedimiento y esto fue uno de los ejemplos de la maquinaria que existe para desacreditar a alguien”, refirió.

Por último, en el tema del equipo de básquetbol de los Halcones, aseguró que regresarán a la inversión de patrocinadores para sostener al equipo.


“En mis tiempos la universidad sólo pagaba el 25% del financiamiento de los Halcones, porque el 75% lo generábamos con patrocinadores, a eso hay que regresar”, finalizó. (E-Politica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario