Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 12 de julio de 2013

Cargan cuchillos, cervezas y solventes alumnos de primaria y secundaria
Óscar Viale Toledo

Colaboración. La revisión en escuelas es solicitada por las autoridades del plantel.
Cúteres, cuchillos, cervezas y solventes, son sólo algunos de los objetos que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha decomisado a menores de edad, como parte del operativo “Mochila Segura”.

De acuerdo con Adalberta Narcisa Peláez Juárez, directora de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSPDF, son alumnos de cuarto año de primaria en adelante, así como estudiantes de secundaria quienes más incurren en esta falta.

La servidora pública recordó que esta acción de la policía capitalina se lleva a cabo únicamente a petición de las escuelas y en presencia del alumnado, autoridades educativas y padres de familia.

Aunque no precisó los colegios en los que han sido decomisados estos artículos, que fueron hallados en las mochilas de los menores, precisó el rango de edades y niveles académicos detectados por los uniformados adscritos a “Mochila Segura”.

“Hemos detectado que algunos de los niños de cuarto grado de primaria en adelante y de secundaria traen en sus mochilas objetos peligrosos como cúter, cuchillos, cadenas, cervezas, botellas de vino y solventes”, comentó.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan especial atención en sus hijos y revisen periódicamente la mochila de los menores, para detectar si llevan consigo algún objeto que represente un peligro para ellos y sus compañeros o conocer la existencia de algún problema.

Reconoció que en muchos casos el factor común es la amistad negativa que un menor puede tener, tanto dentro como fuera de los centros educativos.

“Invitamos a los papás a que recojan a sus hijos afuera de sus escuelas, que traten de no dejarlos solos, porque pueden ser enganchados por gente que comercializa con drogas o invitados a cometer algún acto delictivo”, señaló.

Recordó que el objetivo de dicho programa es ayudar a los padres de familia y a los menores ante cualquier situación, además de crear una imagen amistosa entre alumnos y la policía, a quien pueden acudir en cualquier momento.

CURSOS. Para evitar en los menores conductas delictiva y ofrecer conocimientos que puedan salvar vidas, la SSPDF capacitó a más de 600 uniformados para impartir cursos de verano a menores de edad, quienes podrán aprender primeros auxilios y participarán en talleres de prevención en el consumo de adicciones y educación vial.

Adalberta Narcisa Peláez precisó que en esta capacitación participó un centenar de policías de la recién creada Unidad Preventiva Juvenil.

Ello, dijo, con el fin coadyuvar a los padres de familia en la educación de los menores, además de fortalecer el vínculo entre la policía y la ciudadanía.


El curso, que será impartido por 680 uniformados, va dirigido a menores desde seis hasta 17 años de edad y comenzará el lunes 15 de julio. (Crónica de hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario