Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 8 de julio de 2013

SEV cuenta con 70 mil espacios para cubrir demanda del nivel de educación media superior Estamos atendiendo a todos los que se acercan: Denisse Uscanga

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver.

La Secretaría de Educación de Veracruz cuenta con 70 mil espacios en todo el Estado para atender la demanda del nivel de educación media superior, en donde se estima atender a todos los estudiantes que deseen proseguir con sus estudios, aseguró Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

En entrevista, la funcionaria estatal informó que de antemano se han tomado las previsiones correspondientes para dar cabida a todos los aspirantes y más ahora que el bachillerato es obligatorio. “Aunque antes no lo era, nadie se quedó sin un espacio para cursar la educación media superior”, añadió.

Uscanga Méndez dijo que los espacios ofertados “son suficientes en este momento, porque estamos atendiendo a todos los que se acercan, sin embargo, nuestro trabajo tiene que ir más allá, es decir, vamos en una cadena de educación sin niveles para buscar que los niños de educación básica no se rezaguen.”

“Ahorita estamos atendiendo a todos los que nos buscan en nivel medio superior, todos los del nivel media básica que nos buscan tienen un lugar”, reiteró.

La titular de Educación Media Superior y Superior en el Estado descartó que para el ciclo escolar 2013-2014 se vayan a aplicar nuevos lineamientos para atender a los aspirantes a ingresar a este nivel educativo.

“De hecho es el mismo procedimiento que hemos llevado siempre, que los alumnos que están presentando un examen de ubicación en cualquiera de los cinco subsistemas de educación media superior tienen el espacio asegurado en cualquiera de ellos”, finalizó diciendo. (alcalorpolitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario