Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 10 de julio de 2013

Sara Ladrón de Guevara propone recuperar la tradición longeva de prestigio de la UV e innovar

- Aseguró que, de alcanzar la Rectoría, mejoraría la infraestructura educativa, atendería el problema del MEIF y los “focos rojos”
- “Lo que yo quiero es valorar los logros de la Universidad y mejorar condiciones en distintos temas”, aseveró
Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver.

Ampliar la matrícula de la Universidad Veracruzana (UV) es una necesidad que la ANUIES y la Secretaría de Educación están señalando para esta entidad, de manera que además de buscar atender este tema, Sara Ladrón de Guevara se pronunció porque se mejore la infraestructura de la Casa de Estudios, se atienda el tema del MEIF y los “focos rojos” que la misma comunidad universitaria señala todo el tiempo.

Con la propuesta “Tradición e innovación”, la actual directora del Museo de Antropología de Xalapa se registró la mañana de este martes ante la Junta de Gobierno de la UV con el fin de buscar la Rectoría de la Casa de Estudios.

En entrevista, destacó que su idea es recuperar esa tradición longeva que tiene la Veracruzana, de prestigio, no sólo en la región, a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional.

Aseveró que hay cosas que se tienen que atender y que son urgentes que la misma comunidad universitaria señala todo el tiempo.

“Lo que yo quiero es valorar los logros de la Universidad y mejorar condiciones en distintos temas. Hay que atender el Modelo Educativo Integral y Flexible, las cuestiones que han señalado los estudiantes como inadecuadas, atender el crecimiento en la matrícula; es un asunto federal, no sólo de la Universidad Veracruzana”, manifestó.

Refirió que en relación al crecimiento de la Casa de Estudios, la misma ANUIES y la Secretaría de Educación están señalando la necesidad de que haya un mayor acceso a la educación superior.

Asimismo, consideró que se tiene que atender la infraestructura de la Universidad, dar mantenimiento a las distintas regiones en distintas áreas, entre otros asuntos que están claros para quienes viven en esas condiciones.

Aunque también -destacó- se tiene que valorar la gran tradición de la Casa de Estudios, así como los académicos que se tienen que valorar y apreciar.

Invitó a la comunidad universitaria para que opine sobre el proceso; aunque recordó que la decisión está en manos de la Junta de Gobierno; sin embargo, es importante que los miembros de la comunidad universitaria expresen sus opiniones.

Mencionó que el 11 de julio se darán a conocer todos los textos que presentaron los aspirantes a la Rectoría.

Resaltó que la Universidad Veracruzana está de vacaciones y el calendario no se presta para este proceso, de manera que consideró importante la participación de los medios de comunicación para que se sepa qué opinan quienes aspiran al cargo de Rector.


Dijo que como universitaria sería un gran honor y una gran responsabilidad lograr el cargo, en donde lo que le interesa es apreciar los logros obtenidos por la UV hasta el día de hoy y modificar aquello que la misma comunidad universitaria señala como focos rojos. (alcalorpolitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario