Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 12 de julio de 2013

Advierte SNTE crisis del sector educativo ante reducción de plantilla por la Reforma
AGENCIAS

Córdoba, Ver.- “El retiro de 3 mil 700 maestros por temor a perder sus derechos ante la Reforma Educativa, está creando una crisis grave en el sector que deberá atender el gobierno a fin de que en el próximo ciclo escolar se evite que muchos grupos carezcan de docente”, expresó Miguel Blanco Cárdenas, secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Estos movimientos, dijo, se dieron tan sólo en el primer cuatrimestre de este año, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educació de Veracruz (SEV) deben resolver el déficit de maestros y evitar que se pierdan clases así como el malestar de los padres de familia.

Al reunirse con secretarios delegacionales de la Sección 32 de todo el estado, en Córdoba, informó que después de cinco meses de espera, el gobierno estatal pagó el bono anual a maestros jubilados. correspondiente al 2012, a partir de esta quincena deberá entregar la misma prestación a docentes del nivel medio y superior correspondientes a los “homologados”, que tan sólo en el caso de la Sección 32 del SNTE, equivale a 59 millones de pesos.

Blanco Cárdenas, citó que en este mes, la SEV entregó cheques a 13 mil 800 integrantes de este sindicato por alrededor de 29 millones de pesos, prestación que se debió cubrir entre enero y febrero, a más tardar. Este desfase, sin duda afectó a miles de maestros con percepciones bajas que ven en el bono un respiro económico, pues equivale a 2 mil 100 pesos.

Al reunirse con secretarios generales de jubilados y pensionados de todo el estado en Córdoba, destacó este atraso en el pago del bono corresponde a la situación económica del gobierno estatal.

“Hay preguntas que ya ni se preguntan. Conocemos la situación que prevalece en el gobierno por cualquier índole, no hablemos de que no hay, de cómo está la situación electoral, de lo que pasa, el problema que se tiene es ese, tenía que haberse cubierto a más tardar en febrero, no en julio de 2013”, dijo.


Aunado a ello, reconoció el dirigente magisterial, se viene a sumar desde el año pasado una “oleada” de jubilaciones, en esta sección hubo 3 mil 700 docentes que ante el temor de la reforma educativa solicitaron su retiro, situación que es preocupante y que obliga al gobierno a atender de inmediato, pues se ponen en riesgo diversos grupos de quedarse sin maestro. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario