Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 4 de junio de 2013

Marchan maestros inconformes
Ernesto Martínez

Más de 4 mil maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes de las oficinas de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al palacio de gobierno, para protestar en contra de la reforma educativa y de la política laboral de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

Los maestros, provenientes de las 22 regiones de Michoacán, salieron a las 11 horas de la dependencia federal y los primeros contingentes arribaron a la avenida Madero, frente a la plaza Melchor Ocampo, a las 12:30 horas. A las 14 horas celebraron un mitin, durante el que dijeron no estar de acuerdo con la imposición del gobierno federal, que a su ver pretende diluir los derechos de los trabajadores, y acabar con la organización sindical a través de programas que nada ofrecen para mejorar la educación pública.

El dirigente estatal de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que si hay respuesta positiva del gobierno estatal en torno a las negociaciones, este miércoles podrían levantar el paro que iniciaron el pasado 22 de abril.

Desde la semana anterior, Ortega Madrigal informó que había avances para concluir con el paro que, sostuvo, afecta a 70 por ciento del más de millón de alumnos de educación básica en la entidad, aunque el gobierno del estado asegura que es sólo 25 por ciento.

Indicó que independientemente de los acuerdos que se logren, sus agremiados no renunciarán al derecho de movilizarse. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario