Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 5 de junio de 2013

Aprovechará Copipe periodo electoral para frenar las reformas a ley del IPE
FERNANDO INÉS CARMONA

Orizaba, Ver.- Los pensionados del estado utilizarán el periodo electoral para presionar y detener las reformas a ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y exigir que se liquide el adeudo de 3 mil 850 millones de pesos “que desde el sexenio anterior se mantiene con el Instituto”. El vocero de la Coalición de Pensionistas del Estado (Copipe), Jesús Arenzano Mendoza, anunció que si no hay respuesta saldrán a tomar las calles, se movilizarán en distintas ciudades de la entidad y emprenderán acciones jurídicas.
En rueda de prensa, dio que los integrantes de la Copipe en asamblea acordaron iniciar una serie de medidas encaminadas a resolver la problemática por la que atraviesa el IPE. Se acordó que el gobierno del estado “pague inmediatamente lo adeudos que tiene con el IPE”, además, se rechaza cualquier pago de cuotas al IPE por parte de jubilados y pensionados.

Las acciones se basarán en dos ejes: movilizaciones y acciones jurídicas. También “se demandará que haya una representación de jubilados ante el consejo directivo del IPE y una rendición de cuentas en el manejo del Instituto con publicaciones semestrales de los estados financieros y su utilización”.

Arenzano Mendoza expuso que los ex trabajadores del estado rechazan la privatización de las pensiones, “no queremos las Afores, y exigimos que los directores del IPE reúnan un perfil profesional y no político que sean nombrados por la legislatura del estado y no por el gobernador en turno. Los representantes regionales del movimiento se entrevisten con el director del IPE para solucionar el problema del atraso en el pago de las pensiones que últimamente ha venido ocurriendo”.

Otro de los puntos es que si no hay una respuesta pronta y satisfactoria a las demandas que tenemos los ex trabajadores del estado, “vamos a efectuar un plantón ante el palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado, pues tenemos dos años de que la pedimos pero no se nos ha concedido”.

Esta audiencia “servirá para plantear la petición de instalación de mesas de negociaciones abiertas a los derechohabientes para discutir la posible solución a la reforma del IPE”. Las movilizaciones se realizarán antes del 7 de julio, en los tiempos electorales. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario