Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 7 de junio de 2013

Maestros de la CNTE exigen anular la prueba Enlace
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) la “cancelación inmediata” de la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) por su falta de sustento pedagógico y la condiciones de corrupción que la envuelven.

Los mentores realizaron una marcha del Zócalo a las instalaciones de la Segob, donde entregaron a las autoridades pruebas sobre la presunta venta del examen ENLACE.

Una comisión de maestros entró a las instalaciones de la dependencia alrededor de las 12:00 horas, en tanto que otros profesores permanecieron afuera.

Los mentores demandaron al gobierno cancelar la aplicación de la prueba que concluirá este viernes 7, cuando se apliquen los últimos exámenes en las escuelas secundarias.

En el documento que entregaron los maestros señalan que, durante cuatro años consecutivos, han denunciado la venta previa de los exámenes estandarizados que se aplican tanto a alumnos como docentes, “sin que hasta la fecha se haya hecho nada”.

En el escrito destacan que no se trata de un hecho menor, por lo que al documento entregado a la Segob anexaron copias de los exámenes presentados ante los medios de comunicación el 2 de junio, los que presuntamente fueron vendidos entre 300 y 2 mil pesos días antes de la aplicación de la prueba.


Asimismo, incluyen fotografías de padres de familia cotejando la prueba con las copias de los exámenes. (Proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario