Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 4 de junio de 2013

3 mil millones de pesos debe el gobierno del estado de Veracruz al IPE
AGENCIAS

Córdoba, Ver.- Alrededor de 20 pensionados del SNTE llevan un mes sin cobrar sus pensiones inexplicablemente, en tanto que otros tantos llevan bastante tiempo sin recibir sus préstamos solicitados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), incluso algunos se murieron esperando ver ese recurso.

Epifanio Suriano Fernández, secretario general de la delegación D-IV-16 de pensionados de la sección 56 del SNTE, aseguró que este martes, en Xalapa, se reunirán los 32 secretarios generales de las delegaciones de pensionados del estado con el secretario general, Manuel Arellano, y funcionarios del IPE para exigirles que de una vez por todas le cobre a gobierno del estado el adeudo de más de 3 mil 800 millones de pesos, pues esto ya está afectando a cientos, quizás miles de pensionados.

Lo ideal, dijo, es que el encuentro fuera con el titular del IPE, Armando Adriano Fabre, para que el planteamiento sea directo, sin embargo, no ha habido oportunidad de ello.

Declaró que en Córdoba se tiene tan sólo en esta delegación a 20 compañeros que no han podido cobrar sus pensiones correspondientes a mayo y junio, simplemente porque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no cuenta con solvencia económica para cubrir sus compromisos.

Y eso también se refleja en el caso de los préstamos solicitados por los pensionados, con los cuales se ayudaban a resolver sus problemas financieros y desde el año pasado dejaron de otorgarse al no tener dinero el IPE. “Las solicitudes tardan hasta seis meses en resolverse, tiempo en el cual varios solicitantes desgraciadamente murieron esperando recibir su dinero”, lamentó el entrevistado al reunirse con pensionados, quienes en forma insistente le cuestionaron por qué no se liberaban los recursos.

Citó que a partir de mayo el IPE empieza a registrar atrasos en las fechas de pago de las pensiones, ahora en junio se está repitiendo la situación, lo que hace evidente la crisis imperante en el instituto, de ahí que los 20 mil pensionados de la sección 56 del SNTE presionen a Manuel Arellano para que obligue al IPE a cobrarle a gobierno del estado los 3 mil 800 millones de pesos que le adeuda. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario