Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 4 de junio de 2013

Levantan huelga en planteles del Conalep
ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de anunciar el fin de la huelga en 27 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal respetará la libertad y la autonomía de cualquier sindicato.

“La transformación de México sólo puede concebirse acompañada de sindicatos fuertes y representativos”, indicó el funcionario federal, quien además agradeció la buena fe de las partes para llegar al acuerdo que permitirá a 40 mil estudiantes regresar mañana a clases.

“El convenio que pone fin al movimiento de huelga de los trabajadores del Conalep da inicio a la permanencia y continuidad en el empleo y en seguridad social al personal de esta institución educativa, demanda ésta que constituyó el motivo central del motivo de huelga”, señaló en un comunicado.

El acuerdo consta de un proceso de contratación por tiempo indeterminado de todos los trabajadores, para lo cual se celebrarán dos contratos por seis meses. El primero iniciará del 24 de julio de 2013 al 24 de enero del próximo año, y el segundo del 24 de enero al 24 de julio de 2014, por lo que existirá permanencia y continuidad en el empleo y seguridad social.

Adicionalmente se pactaron cláusulas en las que se incluye despensa, material didáctico, estímulos económicos para los académicos, canasta navideña, pago de marchas, día del maestro, seguro de vida y licencias con goce de salario, entre otras.


Firmaron el documento la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, y el secretario general del Sindicato, Gustavo Salazar Serrano, con lo se puso fin a la huelga. (Proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario