Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 7 de enero de 2013


Sección 32 no ha definido si participará en movilizaciones convocadas por EEG
SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA
Coatzacoalcos, Ver.- Los maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún no han definido si apoyarán las movilizaciones de su lideresa en rechazo a la reforma educativa convocada para el 5 de enero, confirmó Juan Rodríguez Arroyo, coordinador regional del organismo sindical.

En entrevista, el líder magisterial señaló que no se ha decidido si el magisterio veracruzano se sumará a las movilizaciones nacionales convocadas por la maestra Elba Esther Gordillo Morales en rechazo a la reforma educativa, “pensamos que en la entidad con el liderazgo del maestro Juan (Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la Sección 32), primero se analizará la ley ya aprobada para poder proponer alguna modificación o en su caso, ampararnos, pero por el momento no tenemos ninguna instrucción para hacer las movilizaciones, primero debemos organizarnos”, reiteró.

Rechazó que en Veracruz el Sindicato controle las plazas y alertó que estas modificaciones pueden llevar a una privatización de la educación. Aseveró que hay dos puntos de la reforma que vulneran a los maestros y el primero de ellos es que se corre el riesgo de la privatización de la educación y en segundo término puede afectarse la permanencia del maestro derivada de la evaluación. “Se tiene que buscar una estrategia en donde posiblemente el maestro después de haber sido evaluado dos o tres veces y no apruebe el examen, tendrá que buscársele otra alternativa sin desplazarlo del servicio, si no sirve como docente a lo mejor sí como barrendero, habría que ver si se le cambia la categoría, pero no sería válido liquidarlo o despedirlo”, expresó.

Rodríguez Arroyo desecho que la oposición a la reforma tenga como fin proteger los espacios del SNTE, pues afirmó que desde hace ocho años, al menos en Veracruz, a los aspirantes a una plaza se les aplica un examen. “El SNTE no propone las plazas desde hace un buen tiempo, eso se remonta a la descentralización de la educación, a nivel nacional ya no tiene esa facultad y en el estado sólo se proponen aquellas donde hay jubilaciones y algunas faltas administrativas por cese, en los hechos la SEP propone las plazas”, puntualizó. Publicado en La Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario