Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 7 de enero de 2013


Crisis en el IPE no se puede ocultar
• Gobierno no debe intentar tapar el sol con un dedo

José Pastor.- El Instituto de Pensiones del Estado sigue con problemas financieros, advirtió el integrante del Consejo de Administración de este organismo, Enrique Levet Gorozpe, quien señaló que el gobierno estatal no debe intentar tapar el sol con un dedo y asumir esta realidad para avanzar hacia la búsqueda de una solución.

De acuerdo con la última reunión del Consejo de Administración realizada en diciembre pasado, reveló que se conoció que el IPE sigue teniendo un desfase entre los egresos e ingresos, por lo que se continuará en una situación de riesgo en tanto no se encuentren los mecanismos necesarios para hacer frente a esta situación.

“No es fácil, es un problema muy serio que tiene que resolver el gobierno y nosotros como diputados cuidar que esto no se vaya a desbordar, no por garantizar las pensiones, sino por asumir un papel de corresponsabilidad y avanzar en la propuesta de modificaciones que requiere el Instituto de Pensiones”, señaló.

Sería muy sencillo, agregó, “ocultar el sol con un dedo”, pero se debe hacer público a fin de que se pueda trabajar sobre el tema, donde se tiene que avanzar más allá del subsidio estatal, para poder subsanar este problema financiero.

“En este mes de enero vamos a estar celebrando una nueva sesión del Consejo de Administración de Pensiones que nos permita hacer la proyección del presupuesto”, señaló al advertir que será en esta reunión donde se conozca a exactitud la cantidad del desfase financiero en el IPE.

Empero, el diputado local advirtió que el desfase presupuestal es normal, como ocurre en todos los organismos de pensiones a nivel mundial, “no es el único que está en esa situación, por eso actualmente se discute la necesidad de transitar hacia un nuevo sistema pensionario en nuestro país”.

Lo importante, dijo, es que se garantizó el pago de aguinaldos para los pensionados, ante la sozobra que se había generado debido a lo difícil de las finanzas de este organismo. Publicado en E-Politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario