Estudiantes en Harvard
verifican logros de alumnos en escuelas marginadas de Veracruz
- En la
zona de Orizaba y Zongolica aplicaron proyecto con Estrategia para mejora del
logro, a alumnos que salieron mal en la prueba ENLACE
-
Eligieron a Veracruz junto con instituciones de otras 6 entidades del país
Con el
objetivo de que estudiantes extranjeros conozcan los logros obtenidos con la
Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), Veracruz fue
seleccionado, junto con otras seis entidades, para mostrar a alumnos de
doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard, el modelo que se
aplica en el estado para impulsar el cambio educativo.
De este
martes hasta el próximo jueves, Pete Fishman y Jefferson Pestronk visitarán la
telesecundaria Libertad de la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes; la
telesecundaria José Vasconcelos de la localidad de Xaltititla, municipio de
Rafael Delgado, y la Escuela Primaria Indígena Adolfo López Mateos, de
Tehuipango, todas en la región Orizaba-Zongolica, donde se han obtenido mejores
resultados.
La EIMLE
se aplica en escuelas cuyo 50 por ciento de su matrícula haya obtenido
resultados insuficientes en evaluaciones externas, como la Evaluación Nacional
del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), con la finalidad de que los
niños mejoren su educación.
Durante
su visita, los estudiantes se reunirán con líderes de la Estrategia para
conocer la construcción de redes de tutoría, intercambiar experiencias con los
dirigentes, autoridades de la región y de toda la entidad.
También
sostendrán una plática de retroalimentación con autoridades educativas
federales denominada Aporte de las redes de tutoría al liderazgo educativo y a
la mejora de los aprendizajes en las escuelas, desde el marco teórico propuesto
por Richard Elmore, y realizarán un reporte que pueda ser publicado. Publicado en alcalorpolitico
No hay comentarios:
Publicar un comentario