Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 7 de enero de 2013


Los maestros deben actuar como les dicte la dirigencia del SNTE
JAIR GARCÍA

“Todos los maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen la obligación de actuar conforme los convoque su dirigencia, ya sea para manifestarse en contra de la reforma o para seguir trabajando de manera normal”, mencionó el ex dirigente de la Sección 56 del SNTE, Natalio Arrieta Castillo.

Enfatizó que él se encuentra listo para cualquier convocatoria que haga la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, y mencionó que en el mismo sentido se deben de encontrar todos los profesores afiliados al Sindicato.

Dijo que tal como ha sido planteada la reforma educativa, sólo busca lesionar los intereses internos del SNTE, así como de otros sindicatos magisteriales, pues recordó que desde que se firmó el acuerdo de la Alianza por la Educación se establecieron aspectos fundamentales como la evaluación de los maestros, su capacitación y que se les provean de todas las herramientas para la adecuada enseñanza de los alumnos.

En ese sentido, destacó que el SNTE ha cumplido evaluando a sus maestros, además que ahora las plazas son concursadas a través de un examen universal, donde es la propia autoridad educativa quien está a cargo de la revisión de las pruebas. “Yo sigo siendo parte del Sindicato y si mi organización sindical me convoca con mucho gusto estaré ahí, porque existen cosas que discutir, decisiones que pueden atentar contra el magisterio en el país, y estoy seguro que todos los profesores piensan de la misma manera”, expresó.

Arrieta Castillo comentó que hasta el momento se ha planteado una manifestación pacífica, donde los maestros seguirán laborando de manera normal en las aulas, mientras se busca a través del diálogo o acciones jurídicas detener aquellos aspectos de la reforma educativa que lesionen los intereses de los profesores.

Mencionó que es tiempo de que el gobierno federal y los estatales también pongan de su parte, aportando más recursos para la preparación y capacitación de los maestros, así como dotarlos de las herramientas necesarias para ejecutar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Aclaró que el SNTE nunca ha estado en contra ni de las evaluaciones de los maestros, al contrario la ha promovido, pero igualmente busca, que antes de que un profesor se le quite su plaza, se le brinde la capacitación adecuada para estar al corriente para desempeñar su labor. Publicado en La Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario