Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 3 de octubre de 2012


Repudian a Arias Lovillo
• Jóvenes rememoran la masacre de Tlatelolco

Melissa Hernández.- Como cada año se llevó a cabo en esta ciudad capital, la tradicional marcha del ’2 de octubre’ recordando la masacre estudiantil en la plaza de las tres culturas.

La marcha que inició en el área de humanidades, en su mayoría estaba conformada por estudiantes, tuvieron un recorrido distinto al habitual.

Ante el replegamiento de granaderos en palacio de gobierno, los estudiantes decidieron recorrer primero todas las facultades de la Universidad Veracruzana que se encontraban en el centro.

Primeramente, el contingente se hizo presente en los edificios del PRI estatal, en donde empezaron gritando consignas en contra del partido político y pintando algunas paredes.

La marcha siguió hacia la facultad de economía para después tomar la avenida 20 de noviembre y bajar por Clavijero, ante la presencia de uniformados decidieron ir a la facultad de Artes Plásticas, en donde un pequeño contingente se les unió.


Al pasar por una escuela, niños y adultos acompañaban los gritos de los jóvenes en apoyo a las demandas que solicitaban.

Minutos más tarde siguieron su camino hacia la zona universitaria, un contingente de al rededor de 500 personas fueron a las diversas facultades como: administración, ingenierías, biología, derecho, sin embargo no hubo tanto apoyo por los universitarios que se encontraban en clase.

Después de exhortar a los universitarios mediante consignas y pancartas, el conglomerado de universitarios se dirigió hacia rectoría, donde empezaron a gritar consignas contra el rector Arias Lovillo y el Modelo Flexible, MEIF.

El contingente continuó su marcha hacia la plaza lerdo, arribaron al rededor de las 2:30 de la tarde, por lo que leyeron en ese lugar su comunicado.

En el documento denunciaron la poca autonomía que la Universidad Veracruzana, y señalaron como principal culpable al rector de la institución, Raúl Arias Lovillo.

De igual forma señalaron que se encuentran en contra de la reforma laboral que se discute en el Senado y ante esto tomaban las instalaciones de humanidades, “Los alumnos de la universidad veracruzana se encuentra indefinido”.

Los alumnos que leyeron con un altavoz las denuncias contra el rector la máxima casa de estudios del Estado, y del poco apoyo que les ha brindado, exigieron un cambio a la ley orgánica de la institución para que los estudiantes puedan decidir a quien poner en la rectoría.

De igual forma, trabajadores y público en general tomaron la palabra para denunciar los atropellos que la reforma laboral provocaría, invitando a los legisladores a poner el ejemplo.

“Nosotros como trabajadores presentes y las futuras generaciones les decíamos aquellos magistrados que tienen un sueldo mensual de más de 500 mil pesos, vamos a contratarlos y subcontratarlos”.

La manifestación se replegó al rededor de las 3 de la tarde debido a la lluvia, sin embargo en la calle de Enríquez, frente a palacio municipal, los jóvenes con gises de colores escribieron en distintas consignas, entre ellas ’2 de octubre NO se olvida’. Publicado en diario Política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario