Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

sábado, 6 de octubre de 2012


Estudiantes normalistas retienen 44 vehículos en Michoacán
Ignacio Roque Madriz en Morelia | Nacional   

Estudiantes normalistas mantienen retenidos 44 vehículos en Michoacán, entre los cuales hay 28 autobuses de pasajeros y 18 camiones repartidores, como una estrategia de manifestación para rechazar la reforma curricular en Michoacán y  exigir un diálogo directo con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Los inconformes iniciaron desde ayer por la tarde sus movilizaciones y hasta el cierre de esta edición tenían en su poder 20 autobuses de diversas líneas del autotransporte estatal en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetío “Vasco de Quiroga”, situada a 18 kilómetros  sur de Morelia.

También,  los quejosos  tienen retenidos 18 camiones repartidores de diferentes productos y otros 6 autobuses del servicio público de diversas líneas de autotransporte en el municipio indígena de Cherán, ubicados en el corazón de la Meseta Purépecha.

Frente a ello, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García pidió a los inconformes que entreguen los automotores a sus dueños y los llamó a conducirse por el camino de la ley

Refirió que los propietarios de los vehículos no han presentado todavía las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

Asimismo, Reyna García hizo notar que los inconformes se apoderaron de los vehículos cuando circulaban por las carreteras federales y dejó en claro que también  la petición de los manifestantes  es una inconformidad que el gobierno del estado no puede atender, porque el gobierno de la federación  determinó  reformar el plan de estudios de las escuelas normales, cuya aplicación ya está en toda la república.

SIN NUEVO PLAN EDUCATIVO, LAS NORMALES PERDERÍAN VALIDEZ Y RECURSOS FEDERALES. Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, Álvaro Estrada Maldonado, afirmó que las Escuelas Normales del estado podrían perder el recurso federal etiquetado para el presente ciclo escolar, además de su validez oficial, de no aplicarse las reformas que  marca la Ley General de Educación.

Subrayó que el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, tiene la apertura para dialogar con los alumnos de las Normales y pugna porque cesen las acciones que han emprendido y liberen las unidades de servicio público  y particular que tienen retenidas.

Planteó que entre las estrategias diseñadas para evitar perder el ciclo escolar  está la que consiste en  que se alarguen de dos a tres semanas los semestres para completar el ciclo, ello si las escuelas normales retoman clases  a partir del próximo lunes.

A su vez,  el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente del estado, Jaime Ramírez Esparza precisó que de no aplicarse la reforma, alrededor de 21 millones de pesos federales etiquetados para el ciclo escolar. Publicado en Crónica de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario