Instala la SEP ocho mesas de
trabajo con el grupo de transición de Peña Nieto
Definirán
una agenda de los temas prioritarios en el sistema educativo nacional
Laura
Poy Solano
La
Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló ocho mesas de trabajo con el
equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para conocer el
estado que guarda la dependencia y definir una agenda de temas prioritarios del
sistema educativo nacional.
Fuentes
de la dependencia confirmaron que desde el pasado viernes se reunieron en la
residencia oficial de Los Pinos, el coordinador del equipo de Peña Nieto para
educación, Aurelio Nuño Mayer, con el secretario de Educación, José Ángel
Córdova Villalobos; los subsecretarios de Educación Básica, Francisco
Ciscomani; Miguel Ángel Martínez, de Educación Media Superior; y Rodolfo Tuirán
Gutiérrez, de Educación Superior, así como el oficial mayor, Guillermo Bernal.
Por
cada una de las subsecretarías habrá un equipo de trabajo, al que se sumarán
los de juventud y deportes, en el que participarán el Instituto Mexicano de la
Juventud, que encabeza Miguel Ángel Carreón Sánchez.
También
fue creada una mesa de trabajo con la Oficialía Mayor de la SEP en temas como
reforma a las normales y escuelas de tiempo completo.
En esta
etapa, destacaron,ya hay consultas de trabajo en las que pueden participar los
subsecretarios o sus coordinadores de asesores para aportar toda la información
que se requiera al equipo de transición.
Con el
nombramiento de Francisco Bolívar Zapata, como responsable en el equipo de
transición para los temas de ciencia, tecnología e innovación, el pasado 27 de
septiembre, y de María Cristina García Cepeda, como coordinadora de cultura,
“se completó una parte de las agendas que aún no estaban cubiertas.
En el
caso de cultura, cuyo nombramiento es el más reciente, la mesa de trabajo con
el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y otras áreas podría instalarse
la próxima semana”.
En el
contexto de la Semana de la Educación Financiera, José Ángel Córdova Villalobos
subrayó que la dinámica económica mundial actual demanda que desde la niñez se
adquieran elementos básicos de cultura financiera, como algo fundamental.
Al
inaugurar la Reunión Regional para las Américas y El Caribe 2012 del Movimiento
Child and Youth Finance International, puntualizó que la dependencia ha
emprendido programas como el de Formación Económica y Financiera, dirigido a la
preparación de los profesores en la materia y que, ante sus resultados
positivos, la información de estos programas ha sido incluida en los libros de
texto gratuito desde el ciclo escolar 2010-2011, en el contexto de la Reforma
Integral de la Educación Básica. Publicado en La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario