Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 1 de octubre de 2012


Niega Callejas Arroyo que aspire a relevar a Elba Esther Gordillo; “soy respetuoso”
Nicolas Callejas Arroyo expuso que no desea ocupar el lugar de la líder nacional Elba Esther Gordillo, como algunos de sus agremiados se lo han pedido
Ignacio Carvajal - 

Veracruz, Ver.- En medio de un enorme caos vial ocasionado por el cierre de calles por una banda de música y decenas de autobuses de turismo, los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron su 34 aniversario como equipo político.

Al sitio arribó el líder sindical, Nicolás Callejas Arroyo, acompañado por el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

Antes de la llegada de los políticos arribaron al sitio cientos de profesores que eran transportados en camiones de turismo, que fueron estacionados en los alrededores del estadio. Fuera se convirtió en un mercado donde las mejores ofertas se daban al mejor postor y a quien regateaba más tiempo haciendo uso de su experiencia en las matemáticas.

Las maestras cayeron atraídas a las decenas de puestos de ropa típica que se fiaron de las rejas del Beto Ávila y del Pirata Fuente, para colgar sus prendas, algunos vendedores de perfumes los transportaban en cajas que dejaban en el piso mientras rebuscaban dentro el aroma más pedido por las profesoras.

La variedad gastronómica que los profesores podrían degustar, según su distrito, también fue amplia, algunos llegaron con ollas llenas de tamales de masa, otros traían barbacoa de hoyo y algunos más rentaron trompo de carne al pastor con todo y servicio de taquero.

El sofocante calor provocado por los rayos del sol y la humedad debajo de las carpas era aplacado por heladas cervezas que salían de las hieleras ubicadas en puntos estratégicos donde también había refrescos y botellas de agua.
Callejas Arroyo llegó al sitio acompañado por unos maestros que hacían labores de guaruras, empujando y evitando que los otros profesores –que querían hacerle llegar sus peticiones– se acercaran a él. En breve entrevista, explicó que no desea ocupar el lugar de la líder nacional Elba Esther Gordillo, como algunos de sus agremiados se lo han pedido. “No me lanzaría, soy muy respetuoso y ni siquiera delegado voy a ser”, expresó el dirigente sindical mientas se prepara para subir al escenario desde donde celebraría los 34 años de creación de su equipo político.

Callejas Arroyo se mostró contento de que en la reforma laboral no se tocaran lo que llamó “grandes logros de los sindicatos en la historia”, para después despedirse y dirigirse a dar su mensaje a los miles de maestros que lo esperaban. Publicado en La Jornada Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario