Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 24 de septiembre de 2013


Profesores toman carretera de Acayucan, temen violencia por orden de Callejas Arroyo
Se concentraron con el fin de evitar que los supuestos agresores puedan arribar a Veracruz para desalojarlos, la noche del lunes
Fabio Avendaño Minatitlán, Ver. 24/09/2013

Maestros del sur de Veracruz tomaron la medianoche del lunes la autopista La Tinaja-Acayucan, así como la caseta localizada en este último municipio, en respuesta a las supuestas agresiones de las que temen ser objeto por parte de un grupo de choque que los enfrentaría por órdenes del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, tras tomar la sede sindical este lunes en la capital del Estado.
 En medio de una fuerte lluvia, los maestros se concentraron en Acayucan con el fin de evitar que los supuestos agresores puedan arribar a Veracruz para desalojarlos del recinto oficial del SNTE en la capital veracruzana.
 Previamente a través de mensajes vía Whatsapp los maestros enviaron un escrito en el que culparon de una posible “masacre” a Juan Díaz de la Torre, a Juan Nicolás Callejas Arroyo y a su hijo, así como a Manuel Arellano Méndez, ya que aseguran haber sido los operadores de la intervención de estos grupos provenientes de estados vecinos, de acuerdo a lo que manifestó Narciso Atilano Martínez, vocero de los maestros integrantes del Movimiento Magisterial y Popular del Sur de Veracruz.
 El bloqueo se mantendría de forma indefinida hasta que el Gobierno del Estado garantice y ratifique el compromiso de brindar seguridad a los docentes manifestantes, ya que aseguran que la minuta firmada recientemente ha sido incumplida. (ALCALORPOLITICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario