Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 26 de septiembre de 2013


Obligan a trabajadores de la UVI a que renuncien a su trabajo, acusan
DE LA REDACCIÓN /

Trabajadores de confianza de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) dicen haber sido presionados para renunciar con la llegada del nuevo director, el académico de origen alemán Gunter Dietz.


Sin una evaluación preliminar de su trabajo y argumentando un “recorte de personal”, Recursos Humanos de esa institución le pidió a cerca de 10 empleados firmar sus renuncias con contrato vigente.

Testimonios enviados a este periódico indican que a la par de la “firma de renuncias por recorte de personal”, han llegado nuevas personas a laborar a la UVI.

“Nos despiden sin conocernos, sin saber de nuestras capacidades, por recorte de personal pero a la UVI no deja de llegar gente a entrevistarse”, señaló uno de los testimonios.

Indicó además que los contratos de las personas afectadas estaban vigentes hasta diciembre próximo. “No respetaron nuestros contratos y nos hicieron firmar nuestra renuncia. ¿Políticas de la UV? ¿esto trae la nueva administración?”, dijo.

Otra persona comentó que fue “presionada” para la firma de su renuncia, bajo advertencia de crear un mal historial que pudiera impedirle futuras contrataciones en esa casa de estudios.

“Me presionaron para que firmara, lo único que me ofrecieron es darme una carta de recomendación de mi trabajo (de parte del director), trabajo que no conoce en lo absoluto”, argumentó el trabajador afectado.


Gunter Dietz, el nuevo director de ese proyecto que tiene cuatro campus en las regiones indígenas de Veracruz, llegó a la institución el jueves pasado “y el lunes empezó a correr gente, nunca se presentó, no conoció nuestro trabajo, no nos evaluaron nada”. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario