Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 24 de septiembre de 2013


Escuelas de Papantla siguen cerradas; seguirán así toda la semana: Docentes
- Padres de familias tomaron la noticia con molestia, pues temen por la educación de sus hijos
- Algunos profesores les envían tarea a sus alumnos, pero es sobre temas que no han cursado; además, se niegan a revisarla
Juan Olmedo. Papantla, Ver. 24/09/2013


Las aulas de al menos cuatro escuelas de la cabecera municipal lucen totalmente vacías ante la falta de alumnos, debido al paro magisterial, el problema es grave y comienza a asemejarse al caso Oaxaca, ya que los docentes han anunciado que durante toda esta semana tampoco habrá clases para continuar con la lucha de sus derechos.

Como era de esperarse, la noticia ha causado molestia entre los padres de familia, pues aunque respetan la lucha de los docentes por la defensa de los derechos, no aceptan que sus menores se queden sin clases durante varios días, esto ante el anuncio de que una semana más se quedarán sin recibir educación.

Escuelas como la “Rodolfo Curti”, “María Gutiérrez”, “Concepción Fuentes”, “Amalia B. Contreras” y “Francisco Trejo”, son las que mantienen cerradas sus puertas, las aulas lucen vacías, los patios de las escuelas desérticos, parecieran edificios abandonados, sin vida, sin niños, sin clases.

En la escuela primaria “María Gutiérrez” turno matutino, los docentes han encargado tarea a los menores durante los días que realizan este paro laboral, pero los padres de familia se preguntan cómo resolver la tarea si en ningún momento les fue enseñado lo que les encargan, y más aún que no cuentan con los conocimientos pedagógicos para poderlos orientar.

Los jefes del hogar relatan que este lunes acudieron a temprana hora a la escuela a entregar la tarea, tal y como lo habían acordado con los docentes, pero los catedráticos se negaron a revisar la tarea y sólo se limitaron a decirles a los padres de familia que no habría clases durante el resto de la semana.

Algunos padres de familia que cuentan con el recurso económico han comenzado a buscar alguna maestra particular que les otorgue la educación a sus menores, misma que deberían recibir en la escuela, pero que por la lucha de sus maestros no la reciben y no hay fecha para cuando se abran las escuelas.

Este fin de semana, los docentes sostuvieron una reunión con un representante del gobierno del estado, a quien le entregaron un pliego petitorio en donde enmarcan que la Ley General de Servicio Profesional Docente sea abrogada, interviniendo el ejecutivo federal y el gobernador del estado.

Asimismo solicitan que no ejerza ninguna sanción administrativa, económica ni laboral, quedando sin efecto toda acta circunstanciada de abandono de empleo, descuentos, suspensiones de pago, en lo general y en lo particular, además que se implementen acciones para proveer de casa habitación al magisterio veracruzano. (ALCALORPOLITICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario