Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piden docentes asistencia permanente de la CNDH en el edificio de la 32 del SNTE
- Temen que grupo de choque los ataque y la Comisión no acepte evidencias, si son violentados
- Se declaran como un grupo pacífico que sólo defiende sus derechos
- Afirman que hay niños y adultos mayores que los acompañan al no tener con quién dejarlos en casa
Claudia Montero Xalapa, Ver.


Docentes que mantienen tomadas las instalaciones de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envíe una comitiva que acompañe de manera permanente a los maestros que resguardan las oficinas.

En entrevista, los profesores expresaron su inquietud ante los rumores de la posible llegada de grupos de choque a provocar a los verdaderos maestros manifestantes.

"Hemos escuchado de la posible llegada de grupos de choque para simular un encuentro entre maestros y que esto pudiera ser aprovechado para que se envíe a las fuerzas policíacas a desalojar a todo el grupo y entregar las instalaciones a los Callejas".

Ante esta situación, los profesores temen por su integridad y piden a la CNDH los apoye para evitar una desgracia tras un probable suceso como el ocurrido en la Plaza Lerdo.

"La CNDH, a pesar de lo claro que está en los vídeos el desalojo con violencia en la Plaza pública no actúa. No sabemos si están esperando a que haya un maestro muerto para intervenir".

Y es que cabe mencionar que en la toma permanente de instalaciones participan docentes que viajan del norte y sur del estado con sus familias completas y se instalan bajo las inclemencias propias de la época de lluvias.

"Aquí dormimos en el suelo, la comida no nos falta porque hay mucha solidaridad hasta de los propios vecinos. Pero nuestro temor es que aquí hay niños, bebés y personas mayores, porque hay quienes viajamos con la familia porque no tenemos con quién dejarlos".

Por tanto, los docentes veracruzanos hacen responsable de cualquier agresión que pudieran sufrir ellos o su familia, al Gobierno del estado, pues consideran que es de ahí de donde pudieran manejar la orden de enviar a los grupos de choque.

"Tenemos la referencia de lo que sucedió en la Universidad Veracruzana (UV) cuando el ex rector iba a rendir su último informe y se enviaron a jóvenes que ni siquiera eran estudiantes, después en la Plaza Lerdo el desalojo por parte de elementos de Seguridad Pública, por eso hacemos responsable a Gobierno del estado de lo que nos pudiera ocurrir".

Aseguraron que ante la llegada de posibles grupos violentos, no responderán a las agresiones y se limitaran a reguardar su integridad y la de sus familias.

"Porque nos quieren dejar ante la ciudadanía como un grupo violento, pero no es así, nosotros solo luchamos por nuestros derechos ante una ley que llaman educativa pero en realidad es laboral".

En este sentido, los maestros inconformes con la Reforma Educativa y la labor de su líder sindical, aseguraron que son un grupo pacífico que hace valer su derecho a manifestarse sin la intención de causar daño alguno.

Mencionaron que lo único que  buscan es la destitución de Juan Nicolás Callejas Roldán porque no los defendió, "no trabaja ni nos deja trabajar, quedamos indefensos ante una ley que violenta nuestros derechos como docentes".


De igual modo, dejaron en claro que no son maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si no maestros del SNTE de todo el estado de Veracruz que exigen la salida de Juan Nicolás Callejas Roldán como secretario general del sindicato, "y no nos moveremos de aquí hasta que así sea". (alcalorpolotico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario