Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 25 de septiembre de 2013

No saldará Poder Judicial de Veracruz deuda con IPE este año: Alberto Sosa
AGENCIAS
El Poder Judicial aún adeuda alrededor de 50 millones de pesos, en pagos atrasados, al Instituto de Pensiones del Estado, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.


En entrevista, aseguró que el adeudo se ha ido reduciendo conforme avanza su administración, pues cuando llegó a la presidencia, hace casi tres años, el adeudo era de alrededor de 100 millones de pesos.

El magistrado no quiso dar a conocer la antigüedad real del adeudo que tiene el Poder Judicial, pues sólo reconoció que éste “estaba desde antes de que entráramos” a la administración del Tribunal Superior.

Dijo que mediante las ministraciones que se reciben de manera mensual en el Poder Judicial, por los depósitos del gobierno del estado, se ha podido pagar en “mensualidades” el adeudo hasta reducirlo a un 50 por ciento de lo que era cuando se recibió.

Sin embargo, admitió que para estas fechas el pasivo que queda aún representa una cantidad importante que no quedaría cubierta para finales de este año, junto con el periodo que le corresponde.

Es necesario recordar que el Poder Judicial tiene afiliado al Instituto de Pensiones del Estado a su personal, tanto administrativo como jueces e incluso a magistrados, quienes además -en el caso de los últimos- cuentan con un fondo de retiro aprobado para quienes son “inamovibles”.

Por otra parte, dio a conocer que se espera poder hacer la mudanza de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia al nuevo edificio del Poder Judicial que se construye en Lázaro Cárdenas.


Ahí se podría contar ya con las instalaciones definitivas del Poder Judicial y dejar la renta de al menos un inmueble en la avenida Américas, donde se encuentra una de las oficinas del Poder Judicial y que les representa el pago de rentas anuales por varios miles de pesos. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario