Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 1 de marzo de 2013


Huelga afectará a 27 mil alumnos de UAQ
Estudiantes, profesores y personal administrativo, deberán desalojar las instalaciones universitarias
       
POR ERNESTINA HERNÁNDEZ
El rector de la Universidad Autónoma de Queretaro, Gilberto Herrara Ruiz, informó que 27 mil alumnos serán afectados por la huelga que iniciará este medio día en la máxima casa de estudios de la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que la contraoferta ofrecida por la institución académica fue rechazada por el sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro ( STEUAQ).

La oferta consistía en aumentar la bolsa a un millón y medio de pesos y adelantar el aguinaldo y la prima vacacional para la primera quincena de marzo, sin embargo la secretaria general del sindicato, Laura Leiva Saavedra, rechazo la oferta.

El aguinaldo consiste en 32 días y la prima vacacional corresponde a la antigüedad de cada trabajador. Herrara Ruiz, espera que se inicien los trabajos de desalojo de las instalaciones de la universidad de profesores y alumnos para que aproximadamente a medio día se coloquen las banderas rojas.

Así mismo, dijo que no se pagarán salarios caídos ya que la responsabilidad de la huelga no es de la administración rectorial, pues si hubo una contrapropuesta.

El rector aseguró a los estudiantes que todas las clase que se pierdan se van a reponer.
Publicado en La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario