Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 25 de febrero de 2013


Ignorancia o mala fe motivan los rumores contra la reforma educativa: Chuayffet
HÉCTOR ROJAS

A pesar de los rumores en contra de la reforma educativa que advierten sobre la privatización de la educación y sobre el atentado a los derechos de los maestros, esta reforma constitucional ayudará a mejorar la calidad de la educación, afirmó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, durante su promulgación.

Tanto Chuayffet como el presidente Enrique Peña Nieto insistieron en que esta reforma educativa garantiza la gratuidad de la educación y es en beneficio de los docentes, en relación a las advertencias que ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de que se está poniendo en riesgo la permanencia de los maestros en el sistema educativo nacional.

“Afirmamos: nada es más falso, frente a los vientos de la transparencia y la calidad que inspira la reforma hay quienes izan por intereses particulares las banderas de la confusión. Que quede claro, ha sido el poder Constituyente de la Unión el que ha dado el paso, no hay marcha atrás, la reforma se hará a favor de los maestros y de los niños”, remarcó Chuayffet.

Durante el evento que convocó a funcionarios del gobierno federal, a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, además de los líderes de los partidos, el rector de la UNAM, José Narro y secretarios de Educación de diversos estados, Peña Nieto y Chuayffet remarcaron también que esta reforma constitucional consolida la rectoría del estado sobre la educación.

“Fortalecemos la rectoría del estado mexicano en la educación, esencial para superar los retos de este sector estratégico para el desarrollo de México”, dijo Peña Nieto.

Con la promulgación de la reforma constitucional en materia educativa se avanza en la construcción de un marco legal moderno y eficaz para superar los retos en este sector que marcaran para bien el rumbo del sistema educativo del país, aseguró el presidente Peña Nieto.

Por lo anterior, el Ejecutivo Federal celebró que la primera reforma constitucional que promulga en facultad de sus funciones, sea en el ámbito educativo. De este modo, aseguró que esta iniciativa sólo se podrá poner en marcha con el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

El Presidente, además de agradecer a los maestros su compromiso con la formación de los infantes mexicanos, aseguró que con estos cambios constitucionales, la trayectoria de los maestros “no estará sujeta a criterios discrecionales”.

Aunado a ello, Paña Nieto afirmó que trabajando juntos padres de familia, directores y maestros se podrán mejorar las “necesidades especificas” de cada escuela haciendo del proceso educativo una tarea compartida.

Ahora al Congreso le toca elaborar la Ley General de Educación (LGE) así como desarrollar la normatividad del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), mientras que al Ejecutivo le corresponderá enviar la propuesta de las ternas que integraran a este instituto, que contará ahora con autonomía constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario