Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 25 de febrero de 2013


Paro de SNTE deja sin clases a 600 mil en Tabasco
Maestros de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron este lunes un paro laboral ‘indefinido'

Alrededor de 600 mil estudiantes de los niveles básicos del estado se quedaron sin clases ante el paro laboral "indefinido" iniciado este lunes por el magisterio de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Guadalupe Arias Acopa, secretario general seccional del sindicato, acusó a las autoridades educativas estatales de negarse a resolver los problemas que tienen los maestros, a quienes se les quieren rescindir sus derechos y prestaciones laborales.

Por su parte, el gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez solicitó a la dirigencia estatal del SNTE cumplir con su obligación laboral y no afectar a los niños y adolescentes tabasqueños, "que desde 1995 han ocupado las últimas posiciones en los exámenes nacionales aplicados de entonces a la fecha".

"A las maestras y maestros en paro les decimos que la mejor manera de defender la escuela pública es asistiendo con puntualidad a clases", expuso el gobierno de Tabasco en un comunicado.

El SNTE respondió que se declaran en paro indefinido "ante la falta de condiciones" para tener un diálogo "serio y creativo" con el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunes.

No existe el ambiente propicio para sostener un encuentro "encaminado a resolver verdaderamente los problemas actuales en este sector", declaró Arias Acopa.

Los maestros paristas acordaron realizar una concentración de protesta, desde esta mañana, frente a las oficinas del titular de la Secretaría de Educación del estado, en la sede de esa dependencia, ubicada en la avenida Gregorio Méndez, esquina con Paseo Usumacinta, colonia El Águila, de esta capital.

El secretario general de la sección 29 del SNTE solicitó a los padres de familia y alumnos "su comprensión ante estos acontecimientos, provocados por una cerrada actitud de los actuales funcionarios estatales".

Arias Acopa dijo que en esta manifestación sindical cuenta "con el apoyo decidido" de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente nacional del SNTE, a través de su representación, con el profesor Oscar Martín Ramos".

Contabilizó también que en los 55 días que lleva Lara Lagunes en la titularidad de la Secretaría de Educación, "ha mostrado deficiencias en este nivel del servicio público, llegando a discriminar a quienes no comparten su filiación política (Movimiento Regeneración Nacional- Morena), desviando así los temas torales de la educación en el estado".
spb. Publicado en el Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario