Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 21 de febrero de 2013




En la UNAM no habrá violencia: Narro
LUIS MANUEL MENDOZA
 
El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que, tras los hechos ocurridos en la comunidad de los colegios de Ciencias y Humanidades,  en la universidad no hay cabida al uso de la violencia, y subrayó que con los jóvenes se debe actuar con la palabra y la razón.

“Todo se puede analizar, todo se puede debatir, todo se puede resolver, menos la violencia irracional en contra de los universitarios, en esto no vamos a transigir, la violencia no tiene cabida en nuestra institución”, aseguró el rector.

En un pronunciamiento realizado esta mañana en la Torre de Rectoría, José Narro aseguró que el grupo de jóvenes que retuvo las instalaciones de la Dirección General de CCH en días pasados deberá comprender lo que ha sucedido y dar muestras de compromiso universitario.

“Queremos actuar en contra de la impunidad pero sin actitudes autoritarias, queremos que la sociedad reconozca que frente a problemas como el que nos afecta existen respuestas que van más allá del uso de la fuerza”, reconoció Narro en su discurso, donde también evitó hacer señalamientos contra los jóvenes.

Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la comunidad universitaria se siente agraviada por lo sucedido, aunque rechazó a aquellos que “asumen una actitud ligera y superficial cuando expresan que un problema como éste puede resolverse con el uso de la fuerza, parece que las acciones propias experiencias propias les han pasado de noche”.

La noche de este miércoles las instalaciones de la Dirección General de CCH fueron entregadas por los jóvenes tras una larga mesa de discusión en la que las autoridades firmaron un compromiso de no deslindar responsabilidades en contra de los manifestantes y ampliar el diálogo sobre la actualización de los planes y programa de estudios del CCH.

Esta mañana, autoridades de la UNAM realizaban la limpieza de las instalaciones, dentro se pudo encontrar computadoras descompuestas, libros y cuadernillos de trabajo tirados al suelo, puertas desprendidas, así como varios muebles destruidos, paredes pintadas y mucha basura. Publicado en Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario