Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 14 de mayo de 2013


Exigen cumplimiento de reforma educativa y fin a paros magisteriales
RUBÉN ÁLVAREZ MENDIOLA

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil exigieron a las autoridades gubernamentales y legislativas el cumplimiento cabal de la reforma educativa para que llegue al salón de clases y exigieron que las clases no sean suspendidas de manera injustificada.

El comunicado señala que la reforma educativa es el primer paso para contar con un sistema educativo de calidad que construya equidad social y oportunidades para los niños y jóvenes del país.

Los firmantes del texto -entre los que se encuentran 10 por la educación, Coalición Ciudadana Muévete por la Educación, Mexicanos Primero, Coparmex, Suma por la educación, Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Red Educativa Ciudadana (Redu) y Educación a Debate AC, entre otros-, respaldaron a las autoridades para seguir adelante la implementación de la reforma educativa y se comprometieron a trabajar “en conjunto”.

Bajo el lema “Juntos por la Educación” el comunicado, que fue publicado en medios impresos de todo el país, hace una defensa de la educación pública y gratuita y califica de “inaceptables” los bloqueos y actos de violencia “sobre todo por parte de quienes deben ser ejemplo para nuestros niños y jóvenes”.

El mejor regalo para los maestros en su día, que se celebra el 15 de mayo, “es un Servicio Profesional de Carrera que valore sus méritos y promueva su capacitación, incentivos y evaluaciones justas”, señalaron los firmantes.

Los buenos maestros que son la mayoría, agregaron, deben ser “reconocidos, premiados y valorados”. (Educación a debate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario