Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 13 de mayo de 2013


Busca la investigación incidir en cambios educativos: COMIE
REDACCIÓN

En el contexto actual, es indispensable discutir el papel de México en un mundo globalizado y establecer diálogos con comunidades educativas a nivel internacional; eso es lo que, entre muchas otras cosas, busca el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, informó Aurora Loyo, integrante del equipo organizador del evento y coordinadora de su comité Científico..

De acuerdo con la convocatoria para el Congreso, que se realizará del 18 al 22 de noviembre en Guanajuato y cuyo plazo de entrega de ponencias se cierra el 20 de mayo próximo, “los diagnósticos del sistema educativo de nuestro país destacan la necesidad de avanzar hacia la equidad y la mejora educativas”.

Esta vez el congreso, organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) que cuenta con más de 400 integrantes, pero reúne en su congreso a más de 2 mil investigadores en la materia, bsucará centrar la atención, por primera vez en la historia de estos eventos, en una sola temática: “Aportes y reflexiones de la investigación para la atención de la equidad y la mejora educativas”, en el marco d ela reforma educativa que tiene curso a nivel nacional.

La investigación educativa se ha desarrollado considerablemente en estas últimas dos décadas y resulta importante emprender una reflexión colectiva respecto al impacto directo o indirecto del conocimiento que genera, señaló el COMIE.

Para la comunidad académica de investigación educativa el inicio de una nueva administración federal constituye “una oportunidad” para dar a conocer sus aportes y reflexiones relacionadas con la igualdad y la mejora educativas. Las problemáticas y las estrategias de reforma, cambio e innovación presentan especificidades según el tipo y nivel educativo del que se trate, afirmó. (Educación a debate) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario