Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ahora sin Arredondo, candidatos a la Rectoría-UV  tienen la misma oportunidad: Manlio Fabio
- Opina que con la depuración que hizo la Junta de Gobierno, “fortaleció su credibilidad”
- Si se estableciera como requisito, dice que se practicaría el examen antidoping
Ángeles Godoy Morales

“En este momento, con la decisión primera que ha tomado la Junta de Gobierno, sus bonos, su credibilidad, su objetividad, me parece que se han fortalecido, que se han consolidado y eso nos da a todos los contendientes, las mismas oportunidades para que en un entorno de discusión plural y objetiva, hagan la mejor selección”, expresó Manlio Fabio Casarín León, aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). En entrevista previa al inicio del Taller Juicios Orales Mercantiles, el director de la Facultad de Derecho declaró que tiene plena confianza en que la Junta de Gobierno apelará a elegir el mejor perfil. “El que convenga y garantice a la Universidad modernizarse y transformarse”.  Reiteró que la legislación de autonomía universitaria establece procesos que señalan un modelo específico de auscultación y designación, lo cual no tiene que ver con supuestas presiones o con el deseo de la comunidad universitaria para participar en la selección.

“La Junta solamente acata lo establecido en la legislación y en su caso, en el sentido de buscar o ponderar mayores canales de participación democrática de la comunidad, se tendrán que advertir esquemas de reforma legal que irían posteriormente a establecerse”. Por otra parte, sobre la propuesta de que los candidatos se sometan a un antidoping, añadió que si es requerido de manera oficial, él está dispuesto a presentarlo. Esto con la finalidad de enseñar con el ejemplo, no sólo a nivel familiar, sino también en la enseñanza de la disciplina.

“Convirtiéndose en un ejemplo para nuestros jóvenes y estudiantes, para que de alguna manera sean buenos ciudadanos afuera, profesionistas y me parece que mucho habla la cabeza de una institución”.

Finalmente, dijo que aún con el proceso de elección del nuevo Rector en marcha, él sigue trabajando ininterrumpidamente con sus labores de docente, investigador, difusor de conocimiento, esperando su turno para presentarse ante la Junta de Gobierno y defender su proyecto. “Buscamos defender de manera muy amplia el proyecto que estamos presentando para transformar y modernizar a la Universidad Veracruzana”. (alcalorpolitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario