Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de julio de 2013

SEP impartirá filosofía en nivel medio superior
Cecilia Higuera

El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, resaltó que en el ciclo escolar que está por iniciar en agosto próximo se incluirán las materias de filosofía, ética, lógica y estética “imprescindibles”, sostuvo en la formación de las y los jóvenes en el nivel medio superior.

La enseñanza de estas asignaturas, abundó, y el conjunto de las humanidades “son un compromiso ineludible para poder formar ciudadanos solidarios, críticos y responsables”.

Dichas asignaturas fueron incluidas, como parte de los trabajos puestos en marcha por parte de la SEP, en el marco de los trabajos del Taller de Formadores de Lógica, con el que se avanza en la formación de los docentes del bachillerato tecnológico en el campo de las humanidades.

De este modo, el nuevo plan de estudios entrará en vigencia a partir de la generación que inicia sus estudios en agosto de este año.

Ello implica que se impartirán los cursos de Lógica en el semestre agosto 2013- enero 2014; los de Ética para agosto 2014-enero 2015; y los de Temas de Filosofía en febrero-julio de 2016.

La dependencia resaltó que dicho taller es un paso previo para que 160 docentes estén en condiciones de conducir acciones de capacitación dirigidas a los más de 4 mil 200 profesores que impartirán esta asignatura en el primer semestre del bachillerato tecnológico en todo el país.

Se recordó que con base en el acuerdo secretarial 656 de la SEP, las dependencias federales adscritas a la Subsecretaría de Educación Media Superior están obligadas a incluir en su mapa curricular la filosofía y disciplinas afines que pertenecen al campo de las Humanidades. (Crónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario