Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 18 de julio de 2013

Ignora IMSS si UPAV reúne requisitos
• Nunca ha solicitado que sus alumnos puedan hacer su servicio: Del Valle
 • Deben de cubrir varios requisitos muy estrictos
 Melissa Hernández.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no ha solicitado a las instancias de salud federal que los alumnos en la licenciatura de enfermería realicen su servicio social en el IMSS.

Víctor Octavio Perez del Valle Ibarra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte, indicó que cualquier escuela que cumpla con los requisito podrá realizar el servicio social en los hospitales del IMSS.

“Cualquier institución seria que presente los requerimientos que la secretaría, la normativa nacional de salud presente ante esta institución es bien recibida”, explicó.

En entrevista exclusiva, aseguró que hasta el momento la UPAV no ha hecho una solicitud para que los alumnos puedan realizar sus practicas profesionales en los hospitales federales.

“No hemos tenido ninguna solicitud de la universidad pero si la tuviéramos para que ejerzan su servicio social los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”, expresó.

Sin embargo, comentó que antes que nada la universidad debe tener en orden sus papeles que acrediten su validez oficial, “el siguiente punto sería revisar cuáles son sus planes de estudio, cuáles serían su reconocimiento de validez oficial”, refirió.

Por último, informó que con base a su plan de estudios y la certificación que tenga, se verá si se aprueba que la institución pueda realizar sus practicas.


“Con base a la normativa aceptaríamos o no aceptaríamos a los alumnos, son requisitos muy severos porque se trata de atender seres humanos, debemos ser muy exigentes pero estamos abiertos a cualquier institución educativa”, concluyó. (E-Politica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario