Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 7 de febrero de 2013


Podría irme hoy, advierte Gordillo y adelanta su epitafio
HÉCTOR ROJAS
 
Ante miles de maestros reunidos bajo el lema de unidad, Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que, ajena a grillas políticas, ella podría dejar la dirección del magisterio y, a pesar de ello, la cohesión del gremio persistiría.

Son muchos los años ya de estar en esto. Lo digo con claridad, me podría ir hoy, me podría ir mañana -por que sé que en ustedes como en todo el país corren convicciones- pero me voy a ir cuando los maestros digan que me vaya, aseguró Gordillo ante la ovación de los docentes reunidos.

Al celebrar su cumpleaños 68 ante cerca de cinco mil maestros de la sección 36 del SNTE en el marco del festejo de su aniversario, Gordillo aseguró que será luchando por el gremio docente como morirá, por lo que anticipó su epitafio: Aquí yace una guerrera, que como guerrera murió”.

De este modo, la dirigente del gremio magisterial, aseguró que el SNTE persistirá ante cualquier embate político, debido a que los maestros están dispuestos como guerreros, si Elba se va, hay muchos con quien dar la pelea, aseguró la líder del gremio.

Que se preocupen otros, pero no ustedes, alentaba Elba Esther a los maestros,  caerá uno o dos o tres y hasta cuatro, pero el SNTE no caerá.

Que no les asuste el petate del muerto, instaba Elba Esther a los docentes reunidos, he escuchado, me quiero jubilar porque quién sabe que pase, nombre ¡a darle duro! Hay que caminar con la frente en alto, con fe y con confianza, aseguró Elba Esther, en su discurso.

Gordillo estuvo acompañada del gobernador de el Estado de México, Eruviel Ávila, quien reconoció al gremio magisterial la unidad que los caracteriza, además del secretario de la sección Héctor Ánimas Vargas, quien hizo una defensa de la profesión docente, al asegurar que educar es más que sacar los primeros lugares en evaluaciones estandarizadas

Gordillo anticipó que el SNTE realizará un Observatorio Nacional, con el cual, de forma bimestral, se informará a los docentes el destino invertido de sus cuotas, así como del trabajo de los dirigentes. Dirigente que no trabaje, que se vaya, advirtió Elba Esther.

Este Observatorio contará con un número gratuito a través del cual los docentes podrán denunciar a líderes sindicales.

No necesitamos que nos amenacen, nosotros sabemos hacer los cambios necesarios al interior del magisterio, subrayó Gordillo Morales, quien se afirmó como amiga del actual Presidente de la República.

Elba Esther acusó en cambio al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN), de pugnar y exigir por que se quede la palabra permanencia en la Reforma Educativa, lo cual, aseguran, atenta contra los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación. Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario